20 de septiembre: cumbre de la industria del automóvil de Aragón

20 de septiembre: la industria del automóvil de Aragón, un sector estratégico y competitivo

Una jornada organizada por las Cámaras de Comercio, la Federación de Industria de CCOO y MCA-UGT analizará las estrategias empresariales, industriales y sindicales

Zaragoza (12/9/2013). Están todos los que son y son todos los que están. El próximo 20 de septiembre (9.30 h., Cámara de Comercio e Industria), Zaragoza acogerá una jornada sobre la industria del automóvil en Aragón como un sector estratégico y competitivo para el futuro de la comunidad autónoma. Una cumbre del sector del automóvil en Aragón, organizada por las Cámaras de Comercio e Industria, la Federación de Industria de CCOO y MCA-UGT, con la colaboración del Cluster de Automoción de Aragón (Caar), cita que además contará con la intervención de Antonio Cobo, director general de GM España, quien hablará sobre Competitividad y futuro, una tarea compartida.

La jornada se estructura en torno a tres bloques: la negociación colectiva, el partenariado entre fabricantes y proveedores, y las estrategias industriales y sindicalres. En la primera mesa, se abordarán las condiciones laborales y los planes industriales, de la mano de interlocutores del máximo nivel como Pedro Escudero, director de Personal de GM España, y dos miembros del Comité Europeo de GM: Pedro Antonio Bona, secretario general de la sección sindical de MCA UGT en GM España, y Jose María Fernando, secretario general de la sección sindical de CCOO en GM España.

En la segunda mesa se analizarán las ventajas de contar con proveedores cercanos y competentes, que explicarán Ángela Gutiérrez, directora de Compras de GM España; Benito Tesier, director general de Brembo y presidente del Cluster de Automoción; y María López Palacín, vicepresidenta 1ª de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza. Por su parte, Ana Sánchez, secretaria general de la Federación de Industria de CCOO Aragón, y José Juan Arceiz, secretario general MCA UGT Aragón, expondrán las estrategias industriales y sindicales.

La industria del automóvil de Aragón: un sector estratégico y competitivo

20 de septiembre de 2013 / 9.30 h. / Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza (Salón de Actos)

Programa

9.30 h. Bienvenida. Francisco Bono. Consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón.

10 h. Negociación colectiva: condiciones laborales y planes industriales.

-Pedro Escudero. Director de Personal de GM España.

-Pedro Antonio Bona. Miembro del Comité Europeo de GM y secretario general Sección Sindical MCA UGT en GM España.

-Jose María Fernando. Miembro del Comité Europeo de GM y secretario general Sección Sindical de CCOO en GM España.

Modera: Luis Humberto Menéndez. Jefe de Economía de Heraldo de Aragón.

11 h. Pausa café.

11.30 h. Relación de partenariado entre fabricantes de vehículos y proveedores:

ventajas de tener proveedores cercanos y competentes.

-Angela Gutiérrez. Directora de Compras de GM España.

-Benito Tesier. Director general de Brembo y presidente del Cluster de Automoción de Aragón (Caar).

-María López Palacín. Vicepresidenta 1ª de la Cámara de Comercio de Zaragoza.

Modera: Ricardo Barceló. Jefe de Economía de El Periódico de Aragón.

12.30 h. Estrategia industrial, estrategia sindical.

-Ana Sánchez. Secretaria general de la Federación de Industria de CCOO Aragón

-José Juan Arceiz. Secretario general MCA UGT Aragón.

13 h. Competitividad y futuro, una tarea compartida.

Antonio Cobo. Director general de GM España.

13.30 h. Clausura. Arturo Aliaga. Consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón.

más información:

976 30 61 61, extensión 253

Última actualización: 21 de febrero de 2014

Comercio internacional

(+34) 976 30 61 61 (ext. 218)
exterior@camarazaragoza.com