Cámara de Zaragoza

La Cámara de Comercio de España y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades ponen en marcha la nueva web del PAEM, dirigida a emprendedoras y empresarias

 

Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

 

 

Madrid, 8/3/16. Las mujeres emprendedoras y empresarias disponen desde hoy de un nuevo Portal desarrollado por el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) de la Cámara de Comercio de España y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, que cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo.

La nueva web ofrece, además de la información relativa al PAEM, servicios de especial interés para las emprendedoras como el asesoramiento online, a través de EmpresariasNet, que se afianza como una herramienta de referencia para todas las emprendedoras y empresarias y  permite resolver dudas relacionadas con proyectos y actividad empresarial en menos de 48 horas.

Con una imagen renovada, nuevas secciones y más información, la web ofrece otros servicios online como  el test de forma jurídica para empresas, que ayuda a la usuaria a elegir la forma jurídica que mejor se adapta a las necesidades de su nuevo negocio, y una herramienta de autodiagnóstico, que permite evaluar aspectos concretos de una idea de negocio.

En el portal se brinda también información sobre los diferentes tipos de financiación  a los que puede acceder una emprendedora; cómo conseguir microcréditos; facilidades para la obtención de avales; datos actualizados sobre subvenciones y ayudas, y consejos formativos de utilidad.

La web actualizada se concibe como un espacio abierto para que las mujeres compartan sus experiencias en el ámbito empresarial, a través de  tres secciones, dos de ellas –Sabiduría de Mujer y Casos de Éxito de nueva creación:

 

Más de 67.000 usuarias registradas

El servicio on-line empresariasNet, con 67.572 usuarias registradas, es una de las herramientas con las que cuenta el PAEM para facilitar la creación de empresas por parte de mujeres. El programa, liderado por la Cámara de Comercio de España y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con financiación del Fondo Social Europeo,  facilitó en 2015 la creación de 2.480 empresas lideradas por mujeres, que generaron 2.759 nuevos empleos.

 

Más información www.empresarias.camaras.es

Última actualización: 9 de marzo de 2016

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Competitividad

Competitividad

Sede central
(+34) 976 30 61 61 (ext. 255)
competitividad@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta