Cámara de Zaragoza

19 empresas aragonesas pertenecen ya al Club Empresa Líder de la Cámara de Comercio

 

firma_palafox

 

Zaragoza (14/7/16). Empresas líderes. Protagonistas del empleo y la producción en Aragón. Ejemplos de iniciativa local con visión global. Son las 19 compañías que ya forman parte del Club Empresa Líder de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, tras la incorporación en el último mes de Grupo Sesé, Industrias Químicas del Ebro, Actio Procesos y Tecnología y Grupo Palafox. El Club Empresa Líder constituye una plataforma de negocio y liderazgo empresarial que reúne a las grandes firmas de Zaragoza y provincia.

Grupo Sesé comenzó su andadura en 1965 y, desde entonces, no ha parado de crecer basando su expansión en sectores como el gran consumo o la automoción. Con sede central en Zaragoza, el operador logístico integral está presente en toda Europa a través de su red de delegaciones.

Desde su fundación, a finales de los años 50, Industrias Químicas del Ebro ha firma_iqe fabricado silicatos solubles y derivados, hasta convertirse en un proveedor de referencia tanto nacional como internacional en sectores como la minería, construcción, aguas, pinturas, detergente, caucho, papel o cerámica.

Actio Procesos y Tecnología es especialista en servicios de consultoría estratégica y tecnología para empresas. Creada en 2010, forma parte de Integra Tecnología, constituida en 1986, que ha ampliado desde entonces su línea de negocio para ofrecer servicios integrales de innovación y estrategia.

Y Grupo Palafox, cuya historia se remonta a 1952 con la inauguración del hotel Goya en Zaragoza, cuenta con seis hoteles (cinco ubicados en Zaragoza y uno en Cádiz), dos restaurantes, dos cafés y una línea de catering.

Las cuatro empresas se suman a la plataforma cameral a la que ya pertenecen Hierros Alfonso, La Zaragozana, Taimweser, BSH Electrodomésticos, Pikolin, Carreras Grupo Logístico, Grupo Heraldo, Cefa, Airtex Products, Quirónsalud, Ibercaja, Bantierra, Grupo Samca, PwC y Atlas Copco Zaragoza. Todas ellas constituyen referentes a nivel internacional de su actividad y coinciden en su marcada apuesta por la innovación.

Su pertenencia al club les brinda la oportunidad de participar en grupos de trabajo sobre temas de influencia empresarial y asistir a encuentros con personalidades empresariales e institucionales. En este marco se han celebrado ya encuentros exclusivos con el gobernador del Banco de España, Luis M. Linde; el expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura; el consejero del banco de España Guillem López-Casasnovas; o el exministro de Trabajo, Valeriano Gómez.

Además, las grandes empresas de Zaragoza participan en grupos de trabajo sobre temas de influencia empresarial (economía, fiscalidad, infraestructuras, logística, energía o medio ambiente, entre otras materias) para presentar propuestas públicas.

Última actualización: 27 de octubre de 2016

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Club Cámara

Club Cámara

Sede central
976 30 61 61 (ext. 279)
club@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta