Cámara de Zaragoza

Banca responsable: certificaciones EFPA

 

«Se acabó la fiesta»... asesorar sin tener conocimientos de fiscalidad, gestión de carteras, mercados,…, no debería ser posible. La CNMV ha advertido en varias ocasiones de la implantación de una titulación obligatoria para los gestores de banca privada, patrimonios, etc.

Actualmente las titulaciones ofrecidas por EFPA (European Financial Planning Association) son el estándar de mercado en Europa para los gestores de banca privada y patrimonios. Esta titulación es válida en Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Dinamarca, España,Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Polonia y Reino Unido. Otros países como  Croacia, Rumanía, Portugal, Rusia y Suiza están en el proceso de incorporarse a la misma. Fuera de Europa, en países como Argentina, México o Chile, las acreditaciones de EFPA son reconocidas igualmente.

En España, hay más de 10.000 asociados lo que de largo supone la mayor cantidad de asociados a una acreditación financiera. Los contenidos son claramente prácticos, totalmente actualizados para asegurar una formación en crédito responsable (última actualización en septiembre 2013).

Dentro del movimiento hacia una banca responsable, las acreditaciones de EFPA son un claro distintivo dentro del sector, siendo un factor diferencial de cara a conseguir la entrada en una institución financiera.

Javier Rivas Compains
Licenciado en Empresariales, Doctor en Economía por la Universidad de Zaragoza,  Máster en Estudios Económicos por el Colegio Europeo de Brujas. Director y socio-fundador de IFRYDHE. Miembro de GIECOFIN. Ha ocupado cargos de responsabilidad en empresas del sector financiero y en la Comisión Europea.

Javier Rivas es formador en los siguientes programas:
Programa para certificación DAF(EFAI)·European Financial Advisor 25sept2013
Programa para la certificación EFA II · European Financial Advisor 15 ene 2014

Última actualización: 15 de julio de 2014

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos



Inscripción a la agenda

Enviar consulta