Norgestión explica la claves para la financiación y las reestructuraciones empresariales

Cámara de Zaragoza

Norgestión explica la claves para la financiación y las reestructuraciones empresariales

Zaragoza, 15/05/2023.- La firma Norgestión organizó la semana pasada en Cámara Zaragoza la jornada «Claves para la financiación y las reestructuraciones empresariales en 2023». Marta Vera, socia directora de la oficina de Pamplona, Rafael Salido, socio responsable de Reestructuraciones y deuda, y Jorge Sirodey, socio abogado de Derecho societario, dieron una visión general sobre la financiación tradicional frente a la financiación alternativa en el contexto actual y hablaron sobre las posibles mejoras en la gestión de la tesorería y el circulante. Por último, explicaron cómo abordar una reestructuración empresarial desde el punto de vista financiero, operativo y corporativo.

La emisión de fondos, el crowdlending, la financiación circulante o el MARF fueron algunos de los términos que se escucharon durante la presentación, durante la cual se detallaron las ventajas e inconvenientes de cada tipo de financiación.

En el apartado de mejoras de la gestión de tesorería y circulante, los principales temas fueron el crédito bancario, el factoring, el confirming, el Comex y el Lease and Back. En cuanto a cómo abordar una reestructuración empresarial, se aportaron diferentes situaciones y posibles soluciones. Los expertos insistieron en la importancia de los plazos y de la necesidad de un plan de urgencia de mejor a corto plazo, un plan de viabilidad y un informe de valoración de empresa en funcionamiento.

Última actualización: 15 de mayo de 2023

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Atención al cliente Cámara Zaragoza

Atención al cliente Cámara Zaragoza

Sede Central
(+34) 976 30 61 61
at.cliente@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta