Almacenamiento energético: El paso decisivo hacia una industria más competitiva
-
Fecha
-
03/06/2026
Añadir al calendario
-
Lugar
- Sede de la Cámara
-
Horario
- 09:30
La industria se enfrenta a un nuevo escenario energético marcado por la volatilidad de los precios, la necesidad de garantizar la continuidad operativa y el avance hacia modelos más sostenibles. En este contexto, el almacenamiento energético se posiciona como una herramienta clave para mejorar la competitividad empresarial, reducir costes y aumentar la independencia frente a la red eléctrica.
Analizaremos cómo las soluciones de almacenamiento industrial están transformando la gestión energética de las empresas. Hablaremos de autoconsumo fotovoltaico, reducción de picos de demanda, seguridad ante apagones, sostenibilidad y nuevas oportunidades de negocio derivadas de la flexibilidad energética. Además, se compartirán casos reales.
El encuentro está dirigido a responsables industriales, directivos, responsables energéticos y empresas interesadas en optimizar sus costes operativos y prepararse para el nuevo modelo energético. Un espacio para conocer tendencias, resolver dudas y debatir sobre cómo el almacenamiento puede convertirse en una ventaja competitiva tangible para el tejido empresarial.
Una charla con las intervenciones de:
Sergio Espatolero, Director Técnico de IASOL
Fausto López, Director de Proyectos de Grupo SAMCA
Jesús Heras, Southwest Europe Technical Director de Wattkraft
Y modera Alejandro Aliaga, Director Comercial de IASOL
