Cámara de Zaragoza

Expertos en ecommerce. 3ª edición Curso Experto en comercio electrónico

articuloExpertosecomerceelperiodico El Periodico de Aragón, 20 sep. 2015
.
EXPERTOS EN COMERCIO ELECTRÓNICO

Cuando todavía no hemos comenzado a vender por Internet, ni por tanto a amortizar la inversión de la web responsive (optimizada para cualquier tipo de dispositivo), me dicen ahora que mejor hacerla sólo para móvil pues la mayoría del tráfico vendrá por ese canal. Y así
una y otra vez. Es una de las condiciones del comercio electrónico: la innovación, la competitividad, la especialización.

Cuando la empresa y el emprendedor se enfrentan a un proyecto de comercio electrónico deben tener claro los requerimientos de conocimientos técnicos mínimos que deberán tener a su disposición.

La especialización en cada uno de los aspectos del comercio electrónico es casi imposible, o directamente imposible. Cuando buscamos un taller o un médico nos convence más el especializado, el que domina su tema: la chapa, las ruedas, los huesos o el corazón. Cuando buscamos asesoramiento y ayuda para nuestro ecommerce también debemos buscar expertos en cada una de las herramientas y componentes: en SEO, en Analytics, en Redes sociales, en Usablilidad, etc. Huir del experto en todo porque no sirve el generalista.
Y puestos a priorizar, invertir en Usabilidad, destinar la mayor parte del presupuesto al usuario. Todo planteamiento debe girar en torno a sus necesidades, expectativas, procesos, atención al cliente, en definitiva dar respuesta a una necesidad, ser útiles y sencillos porque nos van a comprar desde un smartphone desde cualquier sitio y a cualquier hora.

Una y otra vez insistimos desde esta ventana en la necesidad de conocer y profundizar en conocimientos y formación sobre comercio electrónico antes de lanzarse a Internet, una gran oportunidad si sabemos hacer las cosas con los expertos y especialistas que aportan fiabilidad a tu proyecto.

No hace falta ser EXPERTO en todo, pero sí rodearse de los mejores. Te proponemos el Curso de Experto en comercio electrónico. 3ª Edición. Comenzamos el 20 de octubre

Última actualización: 22 de septiembre de 2015

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Narciso Samaniego Moreno

Narciso Samaniego Moreno

Servicio de Comercio electrónico
976 30 61 61 (ext. 115)
nsamaniego@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta