COMPETITIVIDAD

Ayudas del Programa Emprendedores. Talleres y webinars (INAEM)

1. Desafío Aragón

2. ¿Cómo solicitar la ayuda de establecimiento como trabajador autónomo, subvención para el fomento del relevo generacional y subvención financiera del Programa Emprendedores para 2023 en Aragón?

1.- Desafío Aragón

Es un proyecto ideado expresamente para que jóvenes como tú puedan, no encontrar su camino, sino crearlo a su manera.

Te contamos de qué va este proyecto
en 30 segundos

Y por qué puede interesarte conocerlo si sientes que necesitas un cambio, pero no tienes claro en qué dirección.

¿Quieres que te asesoremos en Cámara Zaragoza?

Contacta con Ana Muñoz (amunoz@camarazaragoza.com) y te explicamos.

2.- ¿Cómo solicitar la ayuda de establecimiento como trabajador autónomo, subvención para el fomento del relevo generacional y subvención financiera del Programa Emprendedores para 2023 en Aragón?

Desde el 14 de abril se puede solicitar esta ayuda económica, que está diseñada para apoyar proyectos de autoempleo que faciliten a personas provenientes del desempleo su establecimiento como trabajadores autónomos en la Comunidad Autónoma de Aragón para el periodo desde 1 octubre 2022 hasta 30 de septiembre de 2023.

Procedimiento:

1. Si solicita la subvención por establecimiento como trabajador autónomo y/o la financiera deberá añadir un  informe de calificación. Este informe debe solicitarlo a la Cámara de Comercio de Zaragoza.

2. Para poder elaborar el informe de calificación debe enviarnos el Plan de Empresa. Cumplimente el anexo denominado «Plan de Empresa«. ¿Cómo se hace?

3. Solicite el informe de calificación de su «Plan de Empresa«, y ¡No olvide adjuntar el documento!

4. En la dirección de e-mail que nos haya facilitado, recibirá una confirmación de entrega de su documento «Plan de Empresa» con un código de identificación del documento (ID). Guárdelo para poder realizar el seguimiento de dicha solicitud.

5. En el plazo máximo de una semana, a contar desde la fecha de solicitud, recibirá un informe de calificación de su «Plan de Empresa».

6. Una vez recibido el informe de calificación de la Cámara de Zaragoza, podrá presentar expediente completo a INAEM.

*El informe de calificación es totalmente gratuito debido a que esta acción está financiada por el Instituto Aragonés de Empleo.

TALLERES / WEBINARS para la consolidación de proyectos de autoempleo

El Convenio de colaboración entre el INAEM y  la Cámara de Comercio para la prestación de servicios en materia de fomento del empleo autónomo y apoyo para la consolidación y mantenimiento de dicho empleo, incluye la formación gratuita para el emprendedor gracias a la financiación del Gobierno de Aragón a través del INAEM.

Te ayudamos a construir un modelo de negocio sólido participando en los siguientes talleres y webinars formativos:

Día 5 de mayo   Taller Claves para la gestión eficaz de mi negocio

Día 18 de mayo Taller Fiscalidad para emprendedores y novedades fiscales 2023

Día 01 de junio Taller Estrategias de Marca Personal para mi negocio

Día 15 de junio  Taller Aprende a utilizar Instagram y Google my business para atraer clientes

Día 28 de junio  Taller Estrategia en Redes Sociales para mi negocio: Facebook,Instagram y TikTok

Día 13 de julio    Taller Cómo crear tu negocio E-Commerce

Día 21 de septiembre Webinar Claves para la gestión eficaz de mi negocio

Día 5 de octubre Webinar Fiscalidad para mi negocio. Novedades Fiscales 2023

Día 26 de octubre Webinar Estrategia en RRSS para mi negocio

Última actualización: 26 de marzo de 2024

Competitividad