Internacionalización

Talleres de exportación – Licitaciones internacionales

Finalizado

Fecha

Del 14/11/2011 al 31/12/2011 Añadir al calendario

Inscripción finalizada

Hasta el 12/11/2011

Lugar

Sede de la Cámara

Duración

54 horas

Horario

16:00 a 20:30

Precio

1.500

Las licitaciones internacionales suponen un mercado de 100.000 millones de euros anuales asociado, en gran medida, a favorecer la evolución de regiones menos desarrolladas.

El valor de los contratos obtenidos por las empresas españolas en relación con las contribuciones económicas realizadas a los organismos multilaterales es deficitaria y es, por tanto, un mercado con potencial.

El interés de este campo radica no sólo en los beneficios obtenidos a partir de los proyectos adjudicados, sino también en las posibilidades que se abren de ampliar sus referencias y de conseguir nuevos negocios dotados de una perspectiva global en un campo de utilización y fondos crecientes.

Sin embargo, el camino para aprovechar estas oportunidades internacionales exige de un proceso de acercamiento de las pymes, dedicando esfuerzos y, sobre todo, disponiendo de conocimientos de cómo actuar en este tipo de entornos que deben ser conocidos por las empresas que desean optar a los mismos.

¿A quién está dirigido? A gerentes, directivos y responsables de desarrollo de negocio de empresas de servicios, construcción o suministros con potencial en el sector de las licitaciones internacionales: arquitectura, ingeniería, consultoría, TIC y suministros varios.

Descargar programa completo Folleto Licitaciones Internacionales

OBJETIVO. Conocer el funcionamiento y los requisitos básicos para desarrollar el mercado internacional de proyectos, licitaciones y concursos, identificar los socios adecuados y participar en condiciones de éxito.

MÉTODO. Tres bloques presenciales y tres bloques de formación on-line que, en su conjunto, son un total de 54 horas de formación.

Cada bloque presencial se desarrolla en dos sesiones de cuatro horas de duración, en días consecutivos, sesiones impartidas por un consultor de reconocida experiencia en el campo de la participación en proyectos internacionales.

Estas sesiones presenciales, con fuerte contenido práctico, se complementan con sesiones virtuales individuales, dónde el participante incorpora a su propio caso los conocimientos recibidos y son guiados por tutores docentes que establecen una intensa interacción con el participante.

La formación on-line son tres semanas completas, tras la sesión presencial, es un modelo tutorial que implica una interacción permanente tutor-alumno con un intercambio de información constante. Estas sesiones se realizan a través de una plataforma virtual de fácil y cómodo manejo, adaptable al horario disponible del alumno.

BLOQUE 1 – Contenidos

FORMACIÓN PRESENCIAL. Conocer el funcionamiento del proceso de licitaciones y  familiarizarse con las diferentes instituciones que los financian, sus objetivos y requisitos. Identificar las distintas fuentes de información y localizar las convocatorias de proyectos adecuados para su empresa. Durante este bloque se proporcionarán las herramientas necesarias para que cada participante pueda establecer un procedimiento de búsqueda de oportunidades.

FORMACIÓN ON-LINE. Guiar a los participantes para que generen su propio procedimiento de búsqueda y cómo preparar las referencias de la empresa y los documentos requeridos.

BLOQUE 2 – Contenidos

FORMACIÓN PRESENCIAL. Conocer los pasos iniciales para preparar propuestas que pasan por una convocatoria de precalificación. Se hará hincapié en la importancia de conocer cómo preparar una expresión de interés y poder acceder a las listas cortas de los proyectos. Se explicará la importancia de disponer de socios para cumplimentar los requisitos exigidos en proyectos específicos, su búsqueda, localización y contacto, así como elementos de formación de consorcios para una participación conjunta.

FORMACIÓN ON-LINE. Se verán casos prácticos de preparación de expresiones de interés por los distintos organismos financiadores, así como fórmulas de acuerdo para la participación en consorcios.

BLOQUE 3 – Contenidos

FORMACIÓN PRESENCIAL. Interpretar los contenidos de la petición de propuestas o términos de referencia, en la que se especifican objetivos y resultados esperados y los elementos importantes para poder preparar propuesta técnica y financiera, así como proveer de elementos para realizar una negociación exitosa y un cierre adecuado del contrato.

FORMACIÓN ON-LINE. Se seguirá puntualmente la preparación de una propuesta en un caso práctico y se tratarán los distintos apoyos de tipo público a los que puede acceder una empresa para desarrollar su participación en este proceso.

Última actualización: 13 de noviembre de 2012

¿Ha sido útil este contenido?

¿Qué podemos mejorar?:


¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Comercio internacional

Comercio internacional

Sede central
(+34) 976 30 61 61 (ext. 218)
exterior@camarazaragoza.com

Añadir a mi calendario

Outlook Google Calendar Apple

Inscripción a la agenda

Enviar consulta