Cámara de Zaragoza

Viaje al comercio innovador de Madrid

Finalizado

Fecha

Del 27/01/2013 al 29/01/2013 Añadir al calendario

Inscripción finalizada

Hasta el 17/01/2013

YA NO QUEDAN PLAZAS. GRACIAS POR SU INTERÉS

 

Durante los dos días de estancia en Madrid se visitarán cerca de medio centenar de comercios innovadores y con los mejores conceptos comerciales. En el recorrido por los establecimientos se analizarán  aspectos tales como la identidad corporativa, el concepto o idea de negocio en sí, la puesta en escena, caja escénica y proceso de compra, el lay out, mobiliario, materiales, colores, el merchandising y el visual Merchandising y la dinamización de la tienda, entre otros.

Se trata, por tanto, de que los comercios aragoneses participantes adquieran habilidades de retail que puedan  incorporar a su gestión diaria, a la vez que les sirva para fomentar una creatividad estratégica en sus establecimientos.

Al iniciar la ruta, antes de salir del hotel, se celebrará una reunión de media hora aproximadamente en la que se explicarán con detalle, las tiendas que se van a visitar y los aspectos logísticos que se consideren necesarios. El último día de Madrid, se celebrará una sesión de conclusiones, con todos los participantes para comentar y compartir las conclusiones de la visita y los beneficios individuales para mejorar los puntos de venta.

Este viaje pretende ayudar a los participantes a tomar decisiones con criterios racionales de acciones a corto plazo, como por ejemplo la forma de arbitrar medidas para potenciar las ventas, y también acciones con perspectiva a medio y largo plazo acerca del posicionamiento del comercio.

Esta acción programada por la Cámara de Comercio se convierte en un nuevo método de formación sobre las distintas disciplinas involucradas en la creación de un comercio competitivo.

¿Por qué Madrid?

Madrid es una población afectada por la liberalización del comercio. Desde hace mucho, las grandes superficies y el comercio independiente han vivido con la apertura en festivos que ahora se ve también modificada con las reformas legislativas de ventas en rebajas y otros sistema promocionales.

Madrid es una ciudad de contrastes: las zonas con un gran poder adquisitivo y con comercios de marca se unen a barrios castizos o de última tendencia en moda alternativa; lo último en alimentación se une a las tradicionales tiendas especializadas.

La alimentación y la moda son los dos grandes sectores dominantes entre el comercio de Madrid, junto a nuevos comercios de gente emprendedora que se lanza con atrevidos conceptos comerciales a bajo costo y con grandes dosis de originalidad en dinamización y promoción de ventas.

Última actualización: 17 de febrero de 2014

¿Ha sido útil este contenido?

¿Qué podemos mejorar?:


¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Natalia García Ortiz

Natalia García Ortiz

Servicio de Asesoría Jurídica
976 30 61 61 (ext. 234)
ngarcia@camarazaragoza.com

Añadir a mi calendario

Outlook Google Calendar Apple

Inscripción a la agenda

Enviar consulta