NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 340, del 11 al 17 de enero de 2016
Cómo crecer en el mercado internacional: casos de éxito <br> y soluciones
Jornada, 20 de enero

Cámara Zaragoza comienza el año compartiendo con las empresas aragonesas herramientas y recursos de éxito que le permitan abordar las etapas del proceso de internacionalización de manera eficiente. Analizaremos la evolución y tendencias de los mercados, conoceremos cómo acceder a información relevante y contactos en cada uno de ellos y soluciones para conseguir una operativa más eficiente.

Pulse para más Información

Toma nota  
Mercados europeos

La ubicación en el centro del continente y la ausencia de trabas burocráticas han facilitado que los intercambios comerciales con España hayan aumentado durante los últimos años.

Ministerio de Economía y Competitividad

La Secretaría de Estado de Comercio ha hecho público el calendario donde se citan las fechas de lanzamiento de tres tipos de documentos imprescindibles para estar al día de la coyuntura internacional de la empresa española: doce Informes de Comercio Exterior; cuatro ediciones del Índice de Tendencia de Competitividad y cuatro Encuestas de Coyuntura de la Exportación. En ellos se refleja la evolución de la economía española en términos de internacionalización.

Un cliente francés me pide que le facture sin IVA

Se puede acceder a esta información de forma gratuita en la página web de la Unión Europea, http://ec.europa.eu/taxation_customs/vies/?locale=es

Frutas y hortalizas

La subida de las compras por parte de países comunitarios compensan el golpe por el veto a las importaciones rusas y elevan a casi 13 millones de toneladas las exportaciones de frutas y hortalizas en 2015.

Sector cárnico

Ya en el primer trimestre del recién terminado 2015, las exportaciones de jamón en España habían aumentado un 25%, de 15.000 a 20.000 toneladas, alcanzando un valor cercano a los 300 millones de euros al término de los nueve primeros meses.