NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 265, del 28 de abril al 4 de mayo de 2014
Polonia y Serbia. Dos destinos, un objetivo: exportar.
Misión comercial, 23 a 28 de junio

A pesar de la crisis económica las ventas aragonesas a Polonia han aumentado durante el 2013 alcanzando la cifra de 143 millones de euros, casi un 7% más respecto al año anterior.  Para Aragón Polonia fue 11º destino de las exportaciones, por delante de países como Rusia, México o Brasil.

Pulse para más Información

Toma nota  

La industria y las exportaciones lideran la recuperación económica de la comunidad, y las perspectivas apuntan a un 2014 aún ajustado y a un bienio 2015-16 muy positivo. El Indicador de Confianza Empresarial de la Cámara de Comercio de Zaragoza muestra el mejor resultado desde el inicio de la crisis y una clara tendencia al alza.

En numerosas ocasiones, las empresas olvidan pequeños / grandes detalles en la comunicación con sus clientes extranjeros, perdiendo oportunidades de negocio por no tener en cuenta, por ejemplo, como escribir la fecha de una reunión.

Kazajstán parece cada vez más cerca. La muletilla del “¿y eso dónde está?” ya no es recurrente cuando se menciona al gigante centroasiático. La creciente visibilidad internacional de Kazajstán, sustentada en profusas campañas de imagen, y el refuerzo de los vínculos políticos y económicos entre Madrid y Astaná explican esta mayor familiaridad.

Tramitación de documentos para...

Los trámites de documentación en el Consulado de Arabia Saudí han pasado de gestionarse en un par de días a un par de semanas.

Banco Mundial. Informe

La institución señala en su último informe los desafíos económicos y las oportunidades que tienen ante sí los países de esta región, al tiempo que incide en la importancia de continuar adelante con las reformas estructurales necesarias.

Una empresa pregunta...