NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 172, del 14 al 20 de mayo de 2012
Los retos de las empresas en Iberoamérica
Conferencia | 18 de Mayo

Son cada vez más las empresas que ven en Iberoamérica una forma de salvar sus negocios de la crisis del mercado interno. Los bienes de equipo lideran las exportaciones españolas, seguido del sector de alimentación y automotriz.

Pulse para más Información

Prestación de servicios en el exterior: desplazamiento de trabajadores
Seminario en Huesca | 23 de Mayo

La internacionalización de las empresas conlleva necesariamente el envío de trabajadores al extranjero, siendo además uno de los aspectos esenciales y de mayor peso en el éxito del proceso.

Pulse para más Información

Toma nota  

¿Va a realizar negocios en los países árabes? Conozca, con detalle, los instrumentos financieros para lograr cerrar con éxito las transacciones comerciales en estos países.

A través del espacio "Europa participa",  el ciudadano puede participar en la elaboración de las políticas de la UE. El objetivo es que los ciudadanos participen en la construcción de Europa, según han informado fuentes del Gobierno autonómico.

El país con mayor número de notificaciones en sus productos ha sido China, uno de los mayores socios comerciales de la UE, que ha pasado de un 58% del total de avisos en 2010 a un 54% en 2011.

A petición de la industria cárnica del país, el martes se aprobó el bloqueo de toda importación de jamón serrano de España, Italia y Brasil, principales proveedores de este producto a Argentina.

Preguntas frecuentes