NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 166, del 2 al 8 de abril de 2012
El idioma español abre mercado en Polonia

En los últimos 4 años casi se ha duplicado el número de alumnos de español en la enseñanza no universitaria en Polonia. Además, los estudios de Filología Iberística figuran entre los más solicitados en varias universidades polacas. Polonia es uno de los primeros cinco países, donde más personas aprenden español en el Instituto Cervantes que en el 1994 tan solo tenía 314 estudiantes en Varsovia y hoy esta cifra es 9 veces superior.

Pulse para más Información

Toma nota  

La semana pasada, representantes de países centroamericanos se mostraron satisfechos en Bruselas por el Acuerdo de Asociación con la UE para inversores europeos que permitirá incrementar las exportaciones y mejorar el acceso de las empresas de América Central a la Unión.

El gobierno podría aplicar medidas para impulsar la producción brasileña, bien incrementado las tasas a los vinos importados o bien limitando la cantidad máxima importada. En un plazo de 40 días se podrán presentar alegaciones, apoyando o refutando la aplicación de estas medidas.

El nuevo informe del Cadep confirma que los productos industrializados fueron ganando terreno y dan fuerte competencia a los productos primarios en la estructura de las exportaciones del país.