NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 161, del 20 al 26 de febrero de 2012
Acuerdos Comerciales y origen de las mercancías
martes 28 de febrero

¿Por qué es importante conocer los acuerdos comerciales que tienen firmados los países? Jose Antonio Muñoz Royan, ponente de la jornada que Cámara Zaragoza organiza el próximo 28 de febrero, nos adelanta la respuesta a esta y a algunas de las preguntas más frecuentes sobre el tema: ¿Por qué es necesario acreditar el origen de las mercancías?

Pulse para más Información

Toma nota  
Avanza el Acuerdo de Libre Comercio UE-MERCOSUR

Con la firma de un acuerdo comercial, la UE y MERCOSUR, crearían un mercado de libre comercio que cubriría a más de 700 millones de habitantes, la mayor área del mundo, y un Producto Interior Bruto (PIB) de más de 13 billones de euros.

Unión Europea

El Parlamento Europeo ha adoptado una nueva reglamentación referente al etiquetado de los alimentos. Entre otras medidas, todas las carnes frescas deberán detallar el país de origen, al tiempo que los embalajes ya no podrán citar ingredientes que no entren en la composición del producto

Oportunidades de negocio

La mayor parte de los fondos europeos que recibió o recibirá Polonia durante el periodo 2007 – 2013 está asignados al desarrollo de las infraestructuras del transporte. Las regiones polacas construyen nuevas carreteras, mejoran las redes ferroviarias o modernizan el transporte urbano, colaborando con las empresas españolas.