NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 125, Del 9 al 15 de mayo de 2011
9 de mayo: Día de Europa
Comercio Intracomunitario

El 9 de mayo de 1950, Robert Schuman presentó una propuesta para la creación de una Europa organizada. La “Declaracion Schuman”, se considera el germen de la creación de lo que actualmente es la Unión Europea. El 9 de mayo se ha convertido en el símbolo europeo (Día de Europa) que, junto con la bandera, el himno, el lema y la moneda única identifican la entidad política de la Unión Europea. ¿Qué vendemos en Aragón y a qué europeos?

Pulse para más Información

Toma nota  
Agroalimentario

A pesar del fuerte crecimiento de los últimos años, el potencial de la alimentación ecológicas en este país sigue siendo elevado.

Noticias

Esta semana ha tenido lugar la quinta ronda de negociaciones entre la Unión europea y Mercosur en Asunción (Paraguay). Lo que de momento es un intercambio ofertas comerciales, podría convertirse en el acuerdo más grande del mundo entre bloques regionales. Las mayores trabas a fecha de hoy son el proteccionismo argentino hacia su industria manufacturera y el temor Europeo a la entrada de productos agroalimentarios de Sudamérica.

Dumping

El dumping es la exportación de productos a un precio inferior a su valor normal, es decir, a un precio inferior a aquél al que se venden en el mercado interno o en los de terceros países, o al costo de producción [OMC].

Turquía: oportunidades de inversión

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha revisado la tasa de crecimiento potencial de Turquía al 4,6% desde una estimación anterior del 3,6% a raíz de la actuación estelar de la economía del país el año pasado. El crecimiento del PIB de Turquía del 8,9% en el año 2010 es el más alto en Europa y entre los países miembros de la OCDE.