NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 353, del 11 al 17 de abril de 2016
El IVA en el comercio internacional: operativa y casos prácticos
Seminario técnico, 12 mayo - 10h.

Cámara Zaragoza organiza un nuevo seminario sobre IVA, con el objeto de ofrecer una visión clarificadora sobre las cuestiones clave de este impuesto en las operaciones internacionales, se analizaran tanto los conceptos esenciales como las cuestiones más conflictivas para la empresa: tributación en operaciones triangulares, operaciones en cadena, prestación de servicios, etc. Todo ello desde un punto de vista eminentemente practico a través de casos reales de empresas.

Pulse para más Información

Toma nota  

Cámara de Zaragoza, en colaboración con distintos organismos, organiza el 13 de abril una sesión informativa con el objeto de mejorar el conocimiento y la utilización de los principales instrumentos y programas de apoyo financieros diseñados para facilitar el acceso de las PYME a la financiación.

Los próximos viernes, 15 y 22 de abril, el Club Cámara Internacional quiere dar la bienvenida a sus socios de una manera especial, invitándolos a participar en dos encuentros que tratarán temas de interés internacional: El "Presente y futuro de la internacionalización de la empresa aragonesa" y el levantamiento de las sanciones económicas en Irán, respectivamente.

Jornada, 18 de abril

El Gobierno de Aragón organiza un encuentro para que las empresas aragonesas conozcan todos los recursos y apoyos institucionales que tienen a su alcance. Las empresas Scati Labs y Bodegas San Valero contarán sus experiencias en otros mercados.

¿Sabías qué...

Tras el cambio de la normativa SOLAS, el embarcador es el responsable de obtener el peso bruto verificado de un contenedor lleno y comunicarlo a la naviera. ¿A quién se considera embarcador? ¿Cómo se puede verificar el peso de esos contenedores?

Entre otros conceptos subvencionables por la Oficina Española de Patentes y Marcas se encuentran los trámites de solicitud, informe de búsqueda, examen o concesión o validación de patente europea. El plazo de solicitud finaliza el 30 de abril.

Para no agotar la tarifa de datos del móvil, hay apps y hasta un mapa on line colaborativo con los que encontrar lugares donde obtener wifi sin coste alguno en casi cualquier rincón del mundo.

Una empresa pregunta...