NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 205, del 4 al 10 de febrero de 2013
Brasil: un presente con futuro de puertas abiertas
Acciones de promoción

La Cámara de Comercio de Zaragoza organiza el próximo mes de abril, los días 18 a 26, un Encuentro Empresarial a Brasil con posibilidad de viajar a Paraguay. Brasil es uno de los países pertenecientes a los BRIC o países emergentes, que gracias a los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol, presenta oportunidades de negocio en múltiples sectores.

Pulse para más Información

Gobierno de Aragón

Los beneficiarios de estas ayudas serán las pequeñas y medianas empresas (pymes), de forma individual, que tengan su domicilio fiscal en Aragón y desarrollen una actividad empresarial dentro del territorio de la Comunidad Autónoma, cumpliendo además los requisitos establecidos en la convocatoria.

Pulse para más Información

Toma nota  

Durante los próximos dos años, el 90% de la demanda mundial se generará fuera de la UE. Por ello, una prioridad fundamental es abrir más oportunidades de mercado para las empresas europeas, mediante la negociación de nuevos acuerdos de libre comercio con países clave.

Estados Unidos

La FDA ha abierto un periodo de comentarios públicos acerca del proceso de registro/renovación ante este organismo de los exportadores de alimentos a EEUU que debe seguirse de acuerdo con la Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria.

Información sobre aranceles:

Desde el 24 de enero de 2013, han subido los aranceles de importación extrazona de cien Posiciones Arancelarias.

Desde el pasado 1 de enero de 2013, las empresas mexicanas que importen productos industriales, pagarán casi la mitad de las tasas que han existido entre los años 2008 y 2012.

Cómo funciona...?

A los envíos realizados por un particular de un país no comunitario a particulares establecidos en España, no se les aplicará ningún impuesto en su paso por la aduana, siempre que se cumplan unas determinadas condiciones.