NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 119, del 28 de marzo al 1 de abril de 2011
Las exportaciones aragonesas se recuperan tras dos años de caídas
Balance de comercio exterior 2010

La internacionalización de las empresas aragonesas se recupera y lidera las alternativas a la salida de la crisis económica. Así, las empresas aragonesas exportaron durante el año 2010 bienes por valor de 8.484 millones de euros, el 19,5% más que en el ejercicio anterior. La presentación del balance coincidió con la última jornada del ciclo sobre experiencia y conocimiento en internacionalización, con la asistencia de más de 300 expertos del sector en las tres sesiones.

Pulse para más Información

Toma nota  

A pesar de la reducción arancelaria que supone la aplicación del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, determinados productos europeos mantienen elevados aranceles o importantes restricciones de entrada en Marruecos.

1 de julio de 2011

Este Acuerdo con Corea va a suponer muchas ventajas para los operadores europeos, y por tanto para los españoles, en gran número de sectores. Como botón de muestra se puede destacar que los vinos se van a beneficiar de un desarme arancelario total e inmediato desde el mismo momento de la entrada en vigor.

Importación
Una empresa pregunta ...