Cámara de Zaragoza

Comercio internacional

Iniciación

Servicios, programas y herramientas específicamente creados para dar respuesta a las principales cuestiones a las que se enfrenta la empresa en sus primeras fases de internacionalización: ¿Cómo empezar a operar con otros países? ¿Cómo definir una buena estrategia de salida a nuevos mercados? ¿Qué recursos humanos y económicos existen para el apoyo a la internacionalización?

 

Asesoría

El conocimiento y larga experiencia de la Cámara de Comercio en esta materia, junto con los diferentes acuerdos firmados con despachos especializados, nos permiten ofrecer una asesoría integral. Damos soluciones a las consultas que proponen las empresas en el ámbito de su operativa internacional, facilitando la toma de decisiones a través de nuestro asesoramiento jurídico y acompañando a las empresas en sus procesos de implantación en el exterior.

 

Promoción

Mediante potentes acciones colectivas de promoción internacional como misiones comerciales y encuentros empresariales, facilitamos agendas de trabajo basadas en reuniones con empresas extranjeras en países de los cinco continentes en los que detectamos oportunidades comerciales. A petición de las empresas, organizamos citas con importadores, distribuidores, agentes, representantes, socios locales, organismos públicos y proveedores, entre otros, siendo el organismo con más experiencia a nivel autonómico en la realización de este tipo de viajes comerciales y visitando una media de 50 países al año.

 

Formación

La estrecha vinculación de las Cámaras de Comercio con la internacionalización nos permite ofrecer formación ampliamente especializada contando siempre con expertos en cada materia. Una completa oferta dirigida específicamente a empresas a través de programas formativos, cursos temáticos, jornadas, seminarios o formación a medida para su empresa.

 

Gestión

Ofrecemos asesoramiento a las empresas en las materias más habituales de la práctica mercantil internacional y en todos aquellos procesos ligados a la expansión internacional de la empresa, como el desplazamiento de trabajadores, domiciliación fiscal, constitución de establecimientos permanentese IVA internacional, entre un largo etcétera. Además, tramitamos y resolvemos consultas sobre documentos oficiales e impuestos relacionados con la operativa de exportación y ofrecemos soluciones para la optimización del crédito y prevención de la morosidad.

Última actualización: 19 de noviembre de 2012

¿Ha sido útil este contenido?

¿Qué podemos mejorar?:


¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Comercio internacional

Comercio internacional

Sede central
(+34) 976 30 61 61 (ext. 218)
exterior@camarazaragoza.com

Añadir a mi calendario

Outlook Google Calendar Apple

Inscripción a la agenda

Enviar consulta