EMPLEO

Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción. PIMEI 2021-2022

¿En qué consiste el Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción?

Es un programa conveniado con el Gobierno de Aragón y dirigido a personas desempleadas pertenecientes a colectivos con especiales dificultades de inserción . Incluye Orientación + formación + intermediación laboral con el objetivo de que los participantes mejoren sus condiciones de empleabilidad y/o su cualificación profesional, y consigan su incorporación al mercado laboral.

¿Quién puede participar?

Personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas del Instituto Aragonés de Empleo, en el momento de su incorporación al Programa y que pertenezcan a alguno de estos colectivos:

El PIMEI está diseñado para todo tipo de perfiles y cualificaciones profesionales, ya que se desarrolla como un itinerario personalizado adecuado a las características y necesidades de cada participante.

¿Qué beneficios proporciona la participación en el Programa?

Para los desempleados:

Para las empresas:

¿Qué duración tiene el programa?

El programa tiene una duración de 12 meses. Durante este tiempo cada persona participante se compromete a colaborar y participar de forma activa en los servicios y acciones diseñadas y acordadas con las tutoras personales asignadas, quienes a partir de un diagnóstico inicial de empleabilidad le acompañarán durante todo el itinerario profesional definido.

Se combinan acciones grupales con otras individuales, de forma que la persona participante consiga el nivel de empleabilidad óptimo para la integración efectiva en el mercado laboral. El contacto con cada tutora asignada es muy cercano para facilitar esa colaboración e implicación de las personas participantes.

empleo@camarazaragoza.com

Tel.: 976 30 61 61  ext 269, ext 287, ext 151

Última actualización: 10 de septiembre de 2021

¿Tienes alguna duda?