FORMACIÓN

Mejora tu eficiencia: Hábitos imprescindibles para la organización personal

29/10/2015 Añadir al calendario

Inscripción finalizada

Hasta el 23/10/2015

Jueves, de 9:00 a 14:00 horas

120 euros *

10 % de descuento

EficienciaIntroducción

¿Cuántas veces hemos finalizado el día preguntándonos “y hoy, qué he hecho”?
¿Cuántas veces han quedado nuestras tareas sin hacer por atender a nuestros compañeros?
¿Cuántas veces hemos olvidado datos, fechas o información diversa por no haberla recogido adecuadamente?
¿Cuánto tiempo hemos perdido en volver a revisar un email o un documento que está sobre nuestra mesa y recordar lo que tenemos que hacer con él?
¿Cuánto tiempo hemos perdido buscando una documentación que no recordamos dónde la hemos guardado?
¿Cuántas veces hemos tenido la sensación de tener tantas cosas que no sabemos por dónde empezar?
¿Cuántas veces hemos sacrificado nuestro tiempo de ocio o de descanso para dedicarlo a temas profesionales?
¿Cuántas veces nos hemos sobresaltado al recordar una cita o una tarea que deberíamos haber realizado?
¿Piensa usted que saca todo el provecho posible al tiempo que dedica a su trabajo?
¿Qué es más importante? ¿Trabajar muchas horas o aprovechar bien las horas que trabaja?
¿Se ha parado alguna vez a reflexionar por qué pasan estas cosas y si puede hacer algo para cambiarlas?.

Objetivos

– Sensibilizar a los asistentes sobre la importancia de una correcta organización y planificación para la mejora de sus resultados.
– Proporcionar un método simple y eficaz de organización personal y motivarles a aplicarlo de forma inmediata.
– Proporcionar pautas de actuación para conseguir una mayor productividad en el desempeño de su actividad profesional.
– Establecer un conjunto de buenas prácticas que contribuyan a la persistencia de los hábitos adquiridos.

Conceptos previos.
Actitudes imprescindibles.
Importancia de los hábitos.
Procesos de cambio: Necesidad, fases, elementos.
El elemento más importante.

Adquisición de hábitos y herramientas básicos.
Método WIN para el control de las tareas.
Capturar y gestionar la información con OneNote.
Cierre diario y semanal.
Planificación diaria y semanal.

Con un poco de orden las cosas van mejor.
La importancia del orden. Método ALTAR.
Gestión de emails y documentación.
Tareas repetitivas: La forma más sencilla de planificar.
Semana tipo: Buscando el equilibrio.

Conseguir tiempo de alta productividad
Relajación, Concentración, Resultados.
Cómo prepararse para rendir al máximo.

Elaboración de un Plan de Acción Personal (MAP).

Seguimiento del Plan de Acción.

Continúa con el curso: Mejora tu eficiencia: ¡De la planificación a la acción! el 26 de noviembre, de 9:00 a 14:00 horas

Ponente

Jesús Lakunza, Coach, formador y director de One to One, Desarrollo Personal y Profesional.

Además de su formación universitaria en el área de empresa es Experto en Comportamiento Organizativo y Habilidades Directivas por la UNED. Posee además una larga trayectoria profesional como Gerente de empresas de diferentes sectores.

Desde hace 15 años trabaja en el campo del Desarrollo Directivo. Inicialmente como asociado de una multinacional norteamericana habiendo recibido varias distinciones por su labor profesional y, posteriormente, creando su propia empresa. En estos años ha ejercido como coach e impartido multitud de seminarios en decenas de empresas y organizaciones. Dirigió el seminario “Claves para la Mejora de la Eficiencia Personal” en el MBA de la Universidad de Deusto y es colaborador habitual desde hace 8 años en diferentes Cámaras de Comercio.

Matrícula: 120 €*

Empresa*: el precio del curso será de 55 euros si te bonificas a través de Fundación Tripartita. La bonificación máxima es de 65  euros por participante.

Consulta tus condiciones si eres autónomo, emprendedor o desempleado *.

Solicita más información del curso aquí

Última actualización: 26 de octubre de 2015

Carolina Tobía Pérez