Programa ejecutivo data protection officer (DPO) Dominio I – Wolters Kluwer

• Fechas: del 22/01/2019 al 29/04/2019.
  • Duración: 90 horas.
  • Horario: Online.
  • Precio:920 euros.
  • Más información: 976 30 61 74 lgarcia@camarazaragoza.com

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 22/01/2019.

Imagen de Programa Ejecutivo Data Protection Officer (DPO)

Por qué este curso

Una de las medidas más novedosas introducidas por el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea ha sido la obligación del responsable y el encargado del tratamiento de designar a un Delegado de Protección de Datos (Data Protection Officer/DPO), en ciertos supuestos, para garantizar el cumplimiento de la normativa.

Se trata de una figura nueva en España donde la AEPD se ha preocupado ya de publicar las líneas generales que regularán el funcionamiento del Esquema de Certificación de Personas para la categoría de DPD como herramienta de evaluación objetiva e imparcial de la competencia para desempeñar dicha actividad.

Objetivos

Este programa ofrece una visión profunda y detallada de la regulación del Data Protection Officer, describiendo el perfil idóneo que debe tener un DPO a través de las cualidades profesionales y personales que deberá reunir, exponiendo su posición en el seno de la organización y pormenorizando sus funciones.

Todo ello teniendo muy presente el proceso puesto en marcha para la reforma de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de datos de Carácter Personal para adaptar la legislación española al Reglamento Europeo del que se irá dando cumplida información y tratando con una actualización constante de los materiales del Curso, incluso tras su finalización, convocándose Encuentros Digitales através del Campus donde se incluirá, entre otros, un ejercicio práctico PIA. Además, el
cuestionario final estará adaptado a los criterios de evaluación de la AEPD.

La privacidad es un área directamente relacionada con el desarrollo tecnológico y el aprendizaje constante de los profesionales. Por ello, teniendo en cuenta la naturaleza de las funciones que deberá asumir el DPO, será importante para éste disponer de la formación que la propia AEPD ha fijado como la oportuna.

Dirigido a

Profesionales cuyas áreas de conocimiento guarden relación directa con entornos de gestión de las organizaciones que requieran de un tratamiento intensivo de datos de carácter personal con el correspondiente uso de tecnologías de la información. Interesados en desarrollarse profesionalmente ante una nueva oportunidad laboral que será muy demandada por empresas e instituciones públicas y privadas.

Dominio I. Normativa general de protección de datos

1. Contexto normativo
  2. RGPD y actualización de la LOPD. Fundamentos
  3. RGPD y actualización de la LOPD. Principios