FORMACIÓN ONLINE

Piloto avanzado de RPAS (Drones) y especialización en vuelo fotogramétrico e Introducción al Sistema LiDAR- Wolters Kluwer

Del 08/03/2021 al 09/06/2021 Añadir al calendario

Online+ presencial

1.845 euros

Por qué realizar este curso

Programa orientado a la formación en los conocimientos básicos de aviación que debe tener un piloto u operador de Aeronaves no tripuladas pilotadas remotamente para el desarrollo de sus funciones. En un único programa, el alumno podrá obtener su habilitación como piloto y operador RPAS reconocido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y adquirir además experiencia de vuelo para su aplicación práctica con un programa de fotogrametría profesional e introducción al Sistema LiDAR embarcados en drones.

El curso, coordinado por AEROMEDIA, se desarrolla en cumplimiento al Real Decreto Ley 8/2014, de 4 de julio, sustituido por la Ley 18/2014, de 15 de Octubre, en la que se establecen los requisitos de cualificaciónde los pilotos para la operación de RPAS. La superación de este curso permitirá al alumno cumplir con el Apartado 5c (requisitos que deben acreditar los pilotos de aeronaves civiles pilotadas por control remoto que no superen los 25 kg) del Artículo 50 de la mencionada Ley. Además, el curso integra 10 horas sobre aplicaciones profesionales, con formación en software de fotogrametría aérea, con el propósito de producir mapas convencionales, mapas temáticos, de recursos forestales, geografía y geología.

Un completo programa que aúna la parte teórica y práctica oficial del pilotaje de drones y la más específica de su sector de actividad, con el propósito de dotar al profesional con la formación más completa para el desarrollo de sus funciones y obtener los certificados para el pilotaje de aeronaves civiles pilotadas por control remoto, de forma que queden acreditados los conocimientos requeridos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Dirigido

• Principalmente, el curso está destinado a colectivos profesionales interesados en el uso de los RPAS como herramienta avanzada de toma de imágenes y datos a vista de pájaro.
  • También se recomienda a universitarios, investigadores y técnicos atraídos por las múltiples aplicaciones profesionales de los RPAS.
  • En general, a cualquier persona mayor de edad, interesada en el inmenso potencial de estas aeronaves para el uso civil profesional.

Requisitos.

•  Podrá acceder al curso cualquier persona mayor de 18 años que sea declarada apta en el certificado médico aeronáutico acorde al apartado 50.5 d) 2º de la Ley 18/2014.

Ventajas del programa

Formación Oficial: