Gestión de Recursos Humanos para Pymes. ESADE Business School

El área de Recursos Humanos en las Pymes suele ser un área joven o inexistente en muchas ocasiones. Ello lleva a que las Pymes tengan una gran necesidad de una mayor formalización y estructura en todo lo relacionado con la gestión de personas. Además, la gestión del talento de las personas y los intangibles como la confianza, la motivación y el compromiso son claves para conseguir resultados que nos lleven a ser más rentables, eficientes y competitivos.

• Fechas: del 09/05/2019 al 06/06/2019.
  • Duración: 40 horas.
  • Horario: Jueves, de 09:00 a 14:00 h. y de 15:30 a 18:30 h..
  • Precio:4.200 euros .
  • Club Cámara: Consulta condiciones exclusivas para socios..
  • Más información: 976 30 61 61 (ext. 212) pfernandez@camarazaragoza.com

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 05/06/2019.

Solo aquellas Pymes que sepan gestionar a su personal y a sus equipos para llevarlos a su máximo potencial y que pongan a disposición del ecosistema organizativo todo su talento, serán empresas que podrán diferenciarse y ser altamente efectivas y competitivas.

Para ello, es necesario desarrollar líderes que puedan enfrentarse a estos retos desde una correcta visión sobre las personas, su gestión y desarrollo, a la vez que sepan aplicar elementos facilitadores para que dichas personas y equipos ofrezcan su mejor versión y desarrollen todo su potencial.

Vídeo explicativo Programa de Gestión de RR.HH. para Pymes- ESADE

OBJETIVOS

El Programa de Gestión de Recursos Humanos para Pymes proporciona a los participantes la formación necesaria, teórica y práctica, para que puedan:

1. Desarrollar y actualizar su conocimiento sobre los métodos y conceptos aplicables en Recursos Humanos.
  2. Sensibilizarse con una visión donde las personas son vistas y tratadas como una ventaja competitiva.
  3. Mejorar el impacto de las políticas de gestión del talento, de inversión en elementos facilitadores de una cultura organizacional rentable y responsable.
  4. Desarrollar un criterio y visión generalista del Área de Recursos Humanos y las políticas clave a aplicar en un entorno Pyme.
  5. Compartir y debatir las tendencias a partir del contacto con otros directivos y dirigentes de otros sectores o industrias que estén ante retos similares a los suyos.

METODOLOGÍA

El formato del programa combina presentaciones teóricas, útiles para elaborar un marco conceptual general sobre cada tema específico, y material ejemplo de procesos o procedimientos a utilizar en cada una de las políticas presentadas.

En las sesiones de trabajo con los profesores se pondrá especial énfasis en la inmediata aplicación práctica de los conocimientos impartidos, favoreciendo, además, el constante contraste de la experiencia entre profesores y participantes.

1. Estructura organizativa y planificación de Recursos Humanos.
  2. La selección de personal desde una visión estratégica.
  3. Políticas estratégicas y marketing de Recursos Humanos.
  4. La retribución y los objetivos como reconocimiento e incentivos estratégicos.
  5. La estrategia a través de la motivación, el liderazgo y el trabajo en equipo.

PROFESORADO

Un equipo docente que vive la realidad empresarial, que sabe aplicar la teoría a la realidad del día a día empresarial y a la orientación a resultados.

Nuestro equipo docente está formado, además de los profesores del Claustro académico, por altos directivos y consultores expertos en entornos Pyme, inmersos constantemente en negociaciones, proyectos, consejos de administración o coaching para directivos y equipos de dirección.

MÁS INFORMACIÓN PROGRAMA ‘GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA PYMES. ESADE’

Pilar Fernández Llera

Área de formación y empleo
pfernandez@camarazaragoza.com