FORMACIÓN

Mejora tu eficiencia: ¡De la planificación a la acción!

26/11/2015 Añadir al calendario

Inscripción finalizada

Hasta el 23/11/2015

Jueves, de 9:00 a 14:00 horas

120 euros *

10 % de descuento

planificación a acciónIntroducción

¿Cuántas veces, al finalizar el día, hemos revisado nuestra planificación y vemos que muchas de las tareas continúan sin ejecutarse?
¿Cuántas veces el famoso “¿Tienes un minuto?” de alguien se ha convertido en media hora que no hemos podido dedicar a nuestros temas?
¿Cuántas veces aparece en nuestra planificación una tarea y pasa a otro día, y a otro, y a otro…?
¿Cuántas veces no conseguimos sacar un proyecto adelante porque en la oficina no disponemos del tiempo y la tranquilidad necesarios?
¿Cuántas veces una reunión ha durado el doble del tiempo previsto, sin haber decidido nada y con una convocatoria para una nueva reunión?
¿Cuántas veces hemos aplicado lo de “lo hago yo, que tardo menos”?
¿Cuántas veces al cabo del día he dejado lo que estaba haciendo por atender el correo electrónico?
¿Piensa usted que saca todo el provecho posible al tiempo que dedica a su trabajo?
¿Qué es más importante? ¿Trabajar muchas horas o aprovechar bien las horas que trabaja?
¿Se ha parado alguna vez a reflexionar por qué pasan estas cosas y si puede hacer algo para cambiarlas?

– Reflexionar sobre actitudes y hábitos en nuestro trabajo diario.
– Entender la forma en que forman los hábitos para así poder modificarlos de acuerdo a nuestras necesidades.
– Proponer soluciones para problemas habituales que surgen en el trabajo diario relacionados con el cumplimiento de la planificación y los objetivos.
– Establecer un conjunto de buenas prácticas que contribuyan a la persistencia de los hábitos adquiridos.
– Seguir insistiendo en la importancia de la planificación y en la escasez de tiempo disponible.

Dirigido a

– Asistentes al curso “Mejora tu eficiencia: Hábitos imprescindibles para la organización personal”.
– Directivos con buenos hábitos de planificación que, sin embargo, no consiguen cumplir las tareas planificadas.
– Directivos que quieran mejorar sus hábitos de trabajo en los aspectos contenidos en este programa.

Contenidos

Revisión de los aspectos más importantes desarrollados en el curso ‘Mejora tu Eficiencia: Hábitos imprescindibles para la organización personal.
Aclarar dudas.
Experiencias de los participantes.
Ideas sobre cómo superar los problemas surgidos.

Algunas ideas sobre Microsoft Outlook
Diferentes formas de crear una tarea.
Seguimiento y control de tareas.
La tarea como centro de información .
Sincronización entre Outlook y OneNote.

Limitar la incidencia de los ladrones de tiempo.
Evitar la dispersión y la procrastinación.
Análisis y gestión de interrupciones.
Asertividad. Cómo y por qué decir “no”.

Trabajando con tu entorno, con tu equipo.
Importancia de una comunicación eficaz.
Estructurar la comunicación con el equipo.
Delegación de tareas y seguimiento de las mismas.
Crezca a través de su equipo.
Gestión de reuniones. Controlar las asignaciones.
Cuide sus contactos.

Elaboración de un Plan de Acción Personal (MAP).

Seguimiento del Plan de Acción.

Ponente

Jesús Lakunza, Coach, formador y director de One to One, Desarrollo Personal y Profesional.

Además de su formación universitaria en el área de empresa es Experto en Comportamiento Organizativo y Habilidades Directivas por la UNED. Posee además una larga trayectoria profesional como Gerente de empresas de diferentes sectores.

Desde hace 15 años trabaja en el campo del Desarrollo Directivo. Inicialmente como asociado de una multinacional norteamericana habiendo recibido varias distinciones por su labor profesional y, posteriormente, creando su propia empresa. En estos años ha ejercido como coach e impartido multitud de seminarios en decenas de empresas y organizaciones. Dirigió el seminario “Claves para la Mejora de la Eficiencia Personal” en el MBA de la Universidad de Deusto y es colaborador habitual desde hace 8 años en diferentes Cámaras de Comercio.

Mas información

Descarga más información del curso aquí

Matrícula: 120 €*

Empresa*: el precio del curso será de 55 euros si te bonificas a través de Fundación Tripartita. La bonificación máxima es de 65  euros por participante.

Consulta tus condiciones si eres autónomo, emprendedor o desempleado *.

Última actualización: 24 de noviembre de 2015

Carolina Tobía Pérez