La arquitectura general de los sistemas de información y comunicación (TIC)

El Programa Forma-T surge de la alianza estratégica de Fundación Ibercaja y Cámara de Comercio de Zaragoza con el objetivo de ofrecer una formación de excelencia en Zaragoza dirigida a técnicos, mandos intermedios y directivos de empresas de la provincia que les ayude en los procesos de innovación de sus empresas.

• Fechas: del 30/04/2020 al 14/05/2020.
  • Horario: Jueves, de 16:00 a 21:00 horas.
  • Precio:375 euros.
  • Club Cámara: Socios Club Cámara y Clientes Ibercaja: 20% de descuento.
  • Más información: 976 30 61 74 lgarcia@camarazaragoza.com

Detalle actividadDIRIGIDO A

Este curso está dirigido a personas con conocimientos de TIC  que desarrollen su trabajo en empresas y quieran especializarse.

Especialmente indicado para administradores y técnicos de sistemas de las empresas que necesiten un mayor nivel de especialización; para gestores de IS, para ingenieros y licenciados en áreas técnicas, que quieran enfocar su carrera en el área de las TIC y también de utilidad para miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y  Fuerzas Armadas.

OBJETIVOS

Proporcionar los conocimientos necesarios para conocer de forma avanzada los recursos técnicos con los que necesitamos trabajar para conseguir que nuestro entorno sea lo más seguro posible, y estemos en disposición de asesorar adecuadamente sobre las posibles soluciones en lo referente a la seguridad informática.

Dirigido a personal con conocimientos técnicos en informática y que estén o vayan a estar trabajando en contacto directo con los sistemas TIC.

Infraestructura de redes privadas virtuales (VPN).
Protocolos PPTP, L2TP.

FORMADORES

Manuel Maciá García. Coronel del Ejército, diplomado superior en sistemas (Communication and information systems). Este diploma Superior es el que capacita a los oficiales a dirigir los sistemas y redes informáticas de las Fuerzas Armadas, así como su Ciberseguridad. Además está en posesión de diferentes Universitarios. En la actualidad es el Director Técnico en Ciberseguridad de la empresa WILL TO WIN, especializada en formación y consultoría en materia de Ciberseguridad para empresas.

Juan Manuel Garrido – Arroquia. Durante varios años ha trabajado en proyectos de interoperabilidad internacional, tanto en el marco de la OTAN, como en un marco más amplio. Responsable del planeamiento técnico del proyecto TACOMS post 2000 y del proyecto MIP (Multilateral Interoperabilty programme) durante 3 años en el Ejercicio “Combined Endeavor”, en el que participan más de 40 países, para el entrenamiento e interrelación de sus sistemas de comunicaciones e información, e implementando sus sistemas de Ciberseguridad.

LUGAR DE REALIZACIÓN

Ibercide – Campus Ibercaja de Desarrollo Empresarial. Zaragoza