Innovación y tendencias en la formación de la empresa para el desarrollo profesional

Este programa pretende dar a conocer las tendencias actuales en el proceso formativo para el desarrollo profesional, enfocadas en el aprendizaje personalizado, y capacitar a los participantes en la aplicación de los nuevos enfoques metodológicos.

• Fechas: del 08/04/2019 al 01/07/2019.
  • Duración: 30 horas .
  • Horario: De 16:00 a 21:00 horas.
  • Precio:95 euros/taller (Empresas: Máximo bonificable a través de Fundae 65 euros/taller). INSCRIPCIÓN INDIVIDUAL EN CADA TALLER.
  • Club Cámara: Consulta condiciones exclusivas para socios.
  • Más información: 976 30 61 74 lgarcia@camarazaragoza.com

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 18/03/2019.

INTRODUCCIÓN

El proceso de transformación de las empresas, para afrontar los desafíos de un entorno cambiante, incierto y complejo, está respondiendo a los avances de la cultura de innovación que se impone en la actualidad. Por ello, favorecer el desarrollo del talento creativo e innovador, y facilitar la flexibilidad necesaria para la adquisición de nuevos conocimientos, es la mejor estrategia para dar respuesta a las necesidades que surgen en el día a día.

El aprendizaje a lo largo de la vida es la base que sustenta las tendencias actuales en el sector formativo, para poder adaptarse a los cambios del mundo actual y a los que están por venir. Así, los perfiles profesionales se vuelven “líquidos”, en el sentido de que no pueden mantener la misma forma durante toda la trayectoria profesional, y deben evolucionar continuamente.

Los formadores y responsables de la formación interna de las empresas necesitan prepararse para adaptar la práctica formativa, a los nuevos enfoques y estrategias aplicadas al proceso de enseñanza y aprendizaje, que se están evidenciando como tendencias de alto impacto.

DIRIGIDO A

Está dirigido a formadores de empresa, responsables de formación y a todos los perfiles profesionales que, conscientes del momento que nos toca vivir, quieren mejorar sus estrategias de aprendizaje a lo largo de la vida, y evitar hábitos obsoletos.

METODOLOGÍA

La reflexión personal y las metodologías de aprendizaje activo y personalizado son los pilares sobre los que se sustenta el enfoque metodológico del programa.
Partiendo de los conocimientos previos, descubriendo el sentido de las cosas, priorizando el razonamiento y la comprensión, e inspirando la generación de nuevas ideas.
Sobre esa base, las sesiones están diseñadas con una secuencia de actividades prácticas, ejercicios de reflexión, debates, talleres y sesiones de microenseñanza, para desarrollar, estimular y ordenar los conocimientos y las competencias de los participantes.
En algunas sesiones será necesario utilizar equipos informáticos para realizar las actividades.

PROGRAMA

Este programa se compone de seis talleres de 5 horas cada uno, que pueden cursarse de forma independiente o todos juntos, según los intereses de cada participante.
La realización completa de los seis talleres daría lugar a la obtención del Diploma en innovación de la formación de la empresa para el desarrollo profesional.

TALLER 1. INNOVACIÓN Y TENDENCIAS EN LA FORMACIÓN DE LA EMPRESA – 8 de abril. INSCRÍBETE

Contexto y tendencias, desafíos y avances tecnológicos.
Aprendizaje y desarrollo humano en la era digital.
Perfiles profesionales “líquidos”. Modalidades formativas. Ecosistemas de aprendizaje.

TALLER 2. TALLER DE APRENDIZAJE AUTODIRIGIDO – 6 de mayo. INSCRÍBETE
Cómo se aprende hoy.
Nuevas formas de aprender y estrategias formativas.
Itinerarios personales de aprendizaje.
REA, MOOC, SPOC, NOOC

TALLER 3. LOS FORMADORES DE EMPRESA Y LA EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN – 20 de mayo. INSCRÍBETE
Nuevos roles de los formadores, estrategas del aprendizaje.
Planificación estratégica de la formación.
Evaluación y medición de los aprendizajes.
Evaluación del impacto de la formación en la empresa.

TALLER 4. TALLER DE CREACIÓN DE CONTENIDOS DE APRENDIZAJE Y MICROENSEÑANZA – 3 de junio. INSCRÍBETE
Alfabetización tecnológica.
Creación de contenidos de aprendizaje en soportes digitales.
Enseñar para aprender.
Microenseñanza en la organización.

TALLER 5. DISEÑO DE ESPACIOS DE APRENDIZAJE EN LA EMPRESA Y NUEVAS METODOLOGÍAS FORMATIVAS – 17 de junio. INSCRÍBETE
Nuevas metodologías formativas.
Diseño de espacios de aprendizaje en la empresa.
Factores claves para el diseño.
Impacto de los espacios de
aprendizaje en la organización.

TALLER 6. PROYECTOS DE INNOVACIÓN EN LA FORMACIÓN DE EMPRESA – 1 de julio . INSCRÍBETE
Fuentes y recursos de referencia para la actualización de los profesionales de la formación interna de las empresas.
Diseño y ejecución de proyectos de innovación en la formación de la empresa.

FORMADORA

Amaya Gil-Albarova. Doctora en Sociología y Licenciada en Filosofía y letras. Ha realizado dos posgrados en el ámbito de la educación y la docencia universitaria y dos postgrados en la dirección de empresas y universidades. Profesora universitaria de grado y máster. Investigadora en enseñanza y aprendizaje humano aplicado. Experta en educación superior, en formación y evaluación de competencias para el desarrollo profesional.

95 euros/taller.

Empresas: * Bonificación máxima a través de Fundae hasta 65 euros/taller.

Gestión gratuita de las bonificaciones Fundae para empresas socias de Club Cámara en las modalidades Fórum Desarrollo Personas, Fórum + y Líder.

DESCARGA MÁS INFORMACIÓN DE LOS TALLERES AQUÍ