FORMACIÓN EXECUTIVE

Digital Talent In-Depth Program

Del 05/05/2023 al 16/06/2023 Añadir al calendario

Horario

Viernes de 9.30 a 18.15 h. (Almuerzo incluido). El 16 de junio será el cierre del Programa en la sede de ISDI en Madrid.

6.225 euros *(Bonificación máxima 572 euros a través de Fundae)

Consulta condiciones exclusivas para socios Club Cámara y Clientes Ibercaja

En un entorno complejo como el actual, Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza y Fundación Ibercaja lanzan LIDERAZGO DIGITAL un ecosistema digital para apoyar la transformación digital y el desarrollo de profesionales y empresas mediante distintas fórmulas formativas.

INTRODUCCIÓN

Estamos ante un cambio de época que supone retos, pero también oportunidades, sobre todo, oportunidades para el desarrollo del talento.

En esta iniciativa contamos con la colaboración de ISDI, un Ecosistema Digital Internacional dedicado a educación, talento, emprendimiento y ayuda social que impulsa la digitalización y mejora la competitividad de individuos y organizaciones formando a profesionales, apoyando a emprendedores digitales y ayudando a empresas en su transformación digital.

Detrás de todos los procesos de transformación digital que se han precipitado se necesitan personas con habilidades digitales tangibles.

Este programa ha sido diseñado para ayudar al área de Recursos Humanos, Transformación, Estrategia o Innovación de estas organizaciones a traccionar y liderar la gestión del cambio a través de las personas para dar respuestas de talento a las oportunidades que la Era Digital genera en el negocio.

Los participantes participarán en un proceso formativo integral necesario para dominar las últimas tendencias de innovación en gestión del talento, herramientas tecnológicas y mejores prácticas con las que accionar el cambio de una organización, convirtiéndose en agentes claves para liderar procesos de transformación digital a través del talento y la cultura.

1.- AGILE METHODOLOGY & THE NEW WAYS OF WORKING. (7.5 horas)

Objetivos:

• Entender los orígenes, los porqués de la filosofía Agile y las claves para gestionar una organización introduciendo Agile.
  • Entender las diferentes metodologías existentes en el mundo Ágil, centrándose en Scrum y Kanban. Entender los diferentes roles, ceremonias y artefactos.

• Pilares, principios y valores de Agile
  • Metodologías en el mundo ágil
  • Por qué, cuándo y cómo implementar cualquier metodología ágil
  • herramientas y técnicas
  • Practicar Agile: Lanzar el proyecto Food4U

2.- WELLBEING &SOCIAL SUSTAINABILITY ( 6 HORAS)

Objetivo:

•  Conocer las nuevas tendencias en cultura, valores, flexibilidad y conciliación que permiten a las organizaciones conectar mejor con sus empleados

Sesiones:

• Organizaciones digitales y transformación organizativa
  • Equipos de alto rendimiento
  • People 2.0 y People First
  • Taller: El valor de la sostenibilidad

3.- EMPLOYEE JOURNEY ( 7.5 HORAS)

Objetivo:

• Conocimiento profundo del ciclo de la vida del empleado dentro de la organización, así como de las diferentes estrategias para lograr la mejor experiencia del empleado

Sesiones:

• Estrategias de atracción y retención del talento en la era digital
  • EX- Employee Experience: Hacer visible lo invisible
  • Nuevas formas de aprender
  • Taller: Diseño del mapa del viaje empleado
  • Compensación y beneficios en contextos digitales

4.- HR ANALYTICS ( 6 HORAS)

Objetivo:

• Comprender el impacto de los datos en las empresas, su valor en la estrategia y la toma de decisiones, así como la importancia que ha adquirido en los últimos tiempos dentro de los Recursos Humanos

• HR Analytics: Big Data en Recursos Humanos
  • Implantación de una estrategia de People Analytics en la organización
  • Caso de líder del sector
  • Varias generaciones, una organización

5.- THE NEW LEADERSHIP (6 HORAS)

Objetivo:

• Entender los nuevos modelos de liderazgo en la era digital, así como el valor de ejercer un liderazgo adecuado desde todos los puestos de la empresa

• Liderazgo creativo, liderazgo sostenible
  • Talento, innovación y diversidad
  • Nuevo consumidor, Talent Journey y papralelismos con Customer Experience
  • Cierre de la dinámica: retos de RRHH

Backbone Project como parte de la metodología de aprendizaje para que los participantes interioricen los conocimientos adquiridos durante el programa, se recomienda la opción de trabajar en paralelo en un proyecto troncal sobre un tema de negocio real. El trabajo se realiza en grupos de 5-6 personas cada uno con mentores expertos ( Product Owners) asignados a cada grupo y utilizando metodologías ágiles.

Se suelen combinar grupos multidisciplinares para trabajar juntos (reflejando el mundo real) para resolver el reto; facilita la aplicación de los conocimientos duros y blandos al tener que trabajar de forma diferente a la habitual.

Durante el Proyecto Backbone los conocimientos adquiridos se aplicarán de forma práctica en el mundo real de forma segura. Los participantes trabajan en Sprints (Iteraciones) y realizan una presentación final ante un panel de ejecutivos de BMW e ISDI.

LUGAR DE REALIZACIÓN

Campus Ibercaja. Zaragoza
Monasterio de Cogullada. Carretera de Cogullada, 127

Última actualización: 24 de enero de 2023

¿Ha sido útil este contenido?

¿Qué podemos mejorar?:

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Formación Executive

Sede central