Preparación del producto para la exportación en 10 pasos

29/07/2020 Añadir al calendario

Miércoles, de 10:00 a 13:00 horas

Precio

50 euros* Bonificación máxima 39 euros a través de Fundae, modalidad Aula Virtual

OBJETIVOS

Definir los diferentes puntos que deben tenerse en cuenta a la hora de preparar el producto para ser vendido en los mercados exteriores y para poder determinar lo que después serán sus estrategias de ventas y marketing internacional.

DIRIGIDO A

Gerentes de Pymes; responsables de los departamentos de marketing, comercial, comercio exterior, logística internacional y personal de los mismos departamentos y estudiantes de ciclos formativos o formación superior interesados en el comercio exterior.

El decálogo del producto exportable:

1. Producto y su identificación:
    1. Nomenclatura Combinada y Taric.
    2. Incoterms 2020
    3. Normas internacionales y Códigos.
  2. Clasificación de los productos por sus tipologías y uso
  3. Producto para la exportación: Adaptación/estandarización
  4. Política de marcas. La marca comercial y su registro internacional. Imagen de marca de país, el “Made In”
  5. Producto, idiomas, cambios y adaptaciones en el lenguaje y mensaje
  6. Packaging, envase de producto internacional
  7. Elementos de unitización del producto para el transporte internacional
  8. El producto y los seguros internacionales de transporte
  9. El producto, los colores y su significación en los diferentes mercados internacionales
  10. El producto y sus documentos asociados para la exportación

METODOLOGÍA

La formación se desarrollará en la modalidad de Aula VirtualEntorno digital que posibilita el desarrollo del proceso de aprendizaje. El alumno accede al material del programa y, a su vez, interactúa con el profesor y el resto de alumnos. Conexión desde tu equipo (es necesario que tengas habilitada la cámara y el micrófono) y visualizarás e interactuarás con el formador y demás alumnos en tiempo real.

FORMADOR

José Luis Cabo

Director de Barnamarketing-BCNK, Consulting Internacional. Ha trabajado en ventas y compras internacionales para empresas del sector metalúrgico, ropa sport wear y menaje. Ha liderado proyectos de internacionalización y preparación para la exportación, así como de creación de herramientas export en empresas de toda España.

MATRÍCULA: 50 EUROS*

Empresa*: Matrícula bonificada a través de Fundae hasta un máximo de 39 euros.

Gestión gratuita de las bonificaciones Fundae para empresas socias de Club Cámara en las modalidades Fórum Desarrollo Personas, Fórum + y Líder.

Última actualización: 3 de julio de 2020

Laura García Martín