ULTIMO DÍA DE INSCRIPCIÓN

06/04/2013  al  11/04/2013

Último día de inscripción 14 de febrero

País (ciudades)

Brasil (Sao Paulo y Río de Janeiro)

¿Por qué Brasil? – Sectores de oportunidad

Por octavo año consecutivo, la Cámara de Comercio de Zaragoza lidera la organización de este encuentro empresarial en el que han participado ya más de 500 empresas españolas.

La economía brasileña es la más importante de América Latina, concentrando aproximadamente el 40% del PIB de la región.

Las perspectivas de crecimiento de la economía brasileña son favorables, apoyándose en una robusta demanda interna. Los principales retos a los que se enfrenta el país son el desarrollo de las infraestructuras necesarias para acoger la Copa del Mundo de este año y los Juegos Olímpicos de 2016, la reducción de la gran brecha existente entre el nivel de desarrollo de la región sureste (la más rica) y la del noroeste (la más pobre), así como la lucha contra la corrupción y la necesidad de mano de obra cualificada.

La fortaleza de la moneda brasileña, unida al crecimiento de la clase media (la llamada clase C), que ya representa más del 52% de la población, brindan interesantes oportunidades tanto a los sectores de bienes de consumo como de capital de nuestro país. En este sentido, podemos destacar como especialmente atractivos los siguientes sectores: productos agroalimentarios, máquinas herramienta y bienes de equipo, medio ambiente, equipamiento para yacimientos petrolíferos, maquinaria agrícola, riego y fertilizantes, automoción, sector editorial, energías alternativas, productos siderúrgicos o mobiliario urbano.

Costes

Gastos de organización de agenda en origen: 590 € + IVA
Gastos de organización de agenda en destino: 423,50 € + IVA
Gastos de viaje2.100 € aproximadamente