ÚLTIMO DÍA DE INSCRIPCIÓN

07/09/2016 Añadir al calendario

Inscripción finalizada

Hasta el 21/09/2016

Consultar condiciones especiales para socios

Varsovia y Budapest del 16 al 21 de octubre

Salida de España: 16 de octubre
Días de trabajo en Varsovia, Polonia: 17 – 19 de octubre
Días de trabajo en Budapest, Hungría: 19 – 21 de octubre
Regreso a España: 21 de octubre

MC Polonia y Hungria

¿Por qué Polonia?

Polonia es un mercado de 38 millones de habitantes y destaca por ser una de las economías más resistentes dentro de la Unión Europea. En los últimos años no ha registrado ninguna tasa de crecimiento negativa y para este año se prevé que se mantenga en 3.6%, misma tasa de crecimiento que se estima para 2017.

Destaca por su dependencia tanto de importaciones como exportaciones. Esto se ve favorecido por su localización en el centro de Europa y su completa conexión logística con numerosos países.

Las principales importaciones polacas se componen de maquinaria, material eléctrico, suministros y productos agroalimentarios (a pesar de ser autosuficiente en este sector). El gobierno polaco busca atraer inversiones en el sector de las nuevas tecnologías y aumentar el gasto en investigación y desarrollo.

El sector servicios que incluye logística, finanzas, hostelería e informática está en plena expansión.

Las exportaciones aragonesas llevan aumentando en los dos últimos años a un ritmo del 20% anual, pero en lo que llevamos de 2016, este crecimiento se ha disparado hasta el 57%.

¿Por qué Hungría?

Conocida por la belleza de su capital Budapest, Hungría sirve como el centro logístico para otros países del entorno, incluida Rusia, Ucrania y los países balcánicos. Durante los años 2013 y 2014 el país recuperó su crecimiento económico gracias a las exportaciones y a la inversión en la obra pública. Las previsiones para el 2016 también son positivas y el FMI estima un crecimiento del PIB del 2,3% para 2016 y del 2,5% para 2017.

El país tiene acceso a los fondos europeos y es atractivo para la inversión extranjera, de la que se beneficia sobre todo el sector de automoción y componentes. Audi, Mercedes, Suzuki o GM son los principales inversores con planes de aumentar su presencia en el país. Este dato puede resultar muy interesante para las empresas de Aragón vinculadas al sector. Hungría destaca también por el sector servicios, especialmente su sector turístico. Otros sectores de interés son el químico, farmacéutico, de equipamiento electrónico y textil.

Aragón vende a Hungría sobre todo vehículos y sus partes, maquinaria y material eléctrico, prendas de vestir y productos de alimentación. Zaragoza fue la tercera provincia española exportadora a este mercado en 2015, por detrás de Madrid y Barcelona, y también lo es en lo que llevamos de 2016.

Costes

Gastos de organización: 500 € + IVA

clucConsultar condiciones especiales para socios
CLUB CÁMARA INTERNACIONAL