Último día de inscripción

Hasta el 18/07/2014

15/10/2014 al 21/10/2014

Países (ciudades)

Estados Unidos (Nueva York y Miami u otro destino de interés en función del sector)

eeuu

¿Por qué Estados Unidos?

Es el cuarto país más grande del mundo y tiene una población de casi 310 millones de habitantes. Más allá de estos datos, se trata de la primera economía del mundo, con un crecimiento del PIB en 2013 del 1,9%. El Departamento de Comercio estadounidense sitúa la cifra de crecimiento para este año en el 4,1%.

La economía estadounidense está dando síntomas de mejoría, con una reducción del desempleo y una mayor estabilidad presupuestaria. El repunte del consumo privado, que representa el 70% del PIB repercute directamente sobre este crecimiento.

En general, la economía de Estados Unidos es abierta para el comercio y la inversión exteriores. El régimen de importación es libre, con escasas excepciones. No obstante, existen barreras no arancelarias y numerosas normas y disposiciones de carácter técnico y jurídico para productos agroalimentarios, farmacéuticos y destinados a la salud.

Las exportaciones españolas con destino EE.UU. que mayor crecimiento han experimentado en los últimos años son las siguientes: derivados del petróleo, equipamiento para la aviación (motores, bombas, acumuladores, partes), caucho y sus manufacturas, máquina herramienta, cementeras, partes y accesorios de automoción, azulejos, equipo para el tratamiento el agua, equipo para la seguridad, medicamentos y equipo médico.

Sin embargo, las administraciones americanas están poniendo especial énfasis en desarrollar el mercado interno, y aquí aparecen oportunidades para las empresas españolas en otros sectores entre los que cabe destacar:  la seguridad, la generación de energía con fuentes renovables, la eficiencia energética, la reforma de las principales redes de transporte (autopistas y ferrocarril), energía y telecomunicaciones, la protección del medio ambiente, el reciclaje de productos y el desarrollo de productos biotecnológicos, nanotecnológicos y la administración y gestión de los servicios sanitarios (e-health).

Costes

Gastos de organización: 500 € + IVA
Gastos de viaje: Precio en función de la combinación elegida. Consultar condiciones
Gastos de organización de agenda de trabajo: 450 € + IVA por día de agenda. Consultar opciones