NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 94, del 20 al 26 septiembre de 2010
El crédito documentario
Cómo funciona

Considerado el instrumento de pago internacional más seguro, resulta de gran utilidad cuando la confianza entre importador y exportador es escasa. Mediante el crédito documentario el exportador minimiza los riesgos que conlleva su operación, pues el pago será efectuado por una entidad de crédito, evitando así la necesidad de evaluar la capacidad de pago de un comprador lejano y, a menudo, desconocido.

Pulse para más Información

Toma nota  

La ratificación del Acuerdo de Libre Comercio (ALC) UE-Corea del Sur, que estaba bloqueado por Italia, se cerró por fin el jueves pasado. El acuerdo establece que ambas partes deben eliminar más del 98% de sus aranceles en un periodo de 5 años.

Régimen de Viajeros

Estan exentos del pago de los derechos de importación, los bienes contenidos en los equipajes personales de los viajeros procedentes de países no comunitarios, Canarias, Ceuta y Melilla, si cumplen determinadas condiciones.

El master de Gestión Internacional y Comercio Exterior de la Universidad de Zaragoza ofrece a las empresas de la provincia de Zaragoza, la posibilidad de tener alumnos en prácticas formados en Comercio Exterior y en gestión de empresas internacionalizadas o en proceso de internacionalización.

Preguntas frecuentes