NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 400, del 17 al 23 de abril de 2017
PIC MEETINGS 2017

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca y el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, organizan la participación de empresas aragonesas del sector de la subcontratación en la primera edición de “Pyrénées Industrial Cooperation Meetings”, el nuevo evento de cooperación industrial que tendrá lugar del 5 al 6 de julio de 2017 en Tarbes, Francia.

Pulse para más Información

Toma nota  
Relaciones internacionales

La secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, y el viceministro para Asuntos Internacionales del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón, Hirofumi Katase, firmaron un Memorandum of Understanding (MoU) para el establecimiento del Diálogo Económico, Comercial e Industrial bilateral, que permitirá fortalecer los lazos económicos y comerciales entre ambos países.

Francia

La presión de los viticultores franceses contra los vinos españoles, en los supermercados galos empiezan a dar sus frutos y ya hay empresas de distribución que anuncian que va a controlar qué vinos se venden en sus establecimientos y “retirar” aquellos españoles que, como denuncian los agricultores, pueden llevar “al engaño” a los consumidores.

Exportaciones

El sector agroalimentario español se consolida como uno de los ejes de la exportación de la economía español, aportando 44.288 millones de euros a la balanza comercial en 2016, es decir el 17,4% de del conjunto.