NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 395, del 13 al 19 de marzo de 2017
Exportar alimentos a EEUU cumpliendo la Ley

Las empresas del sector agroalimentario que exporten o deseen exportar a USA deben cumplir con los requisitos establecidos por la nueva Ley de Modernización de la Inocuidad Alimentaria (FSMA). La FSMA establece un conjunto de estándares mínimos basados en controles preventivos, análisis de riesgos y seguridad alimentaria. A partir de septiembre de 2017, las empresas que no tengan alineados sus manuales a las nuevas exigencias no podrán exportar a Estados Unidos.

Pulse para más Información

Eslovaquia, destino ideal para invertir y hacer negocios

Cámara de Zaragoza, en colaboración con la Embajada de Eslovaquia en España, organiza una jornada para presentar las oportunidades de negocio que ofrece este país. Eslovaquia es una economía que ha crecido de manera sostenida en los últimos años, impulsado en gran parte por la continua recepción de flujos de inversión extranjera. Además, con motivo de la presencia de Vladimir Gracz, embajador de Eslovaquia en España, los socios del Club Cámara Internacional tendrán la oportunidad de crear relaciones y compartir información y experiencias.

Pulse para más Información

Toma nota  
Misión comercial, 7 a 10 de mayo

Arabia Saudí es la 1ª potencia en Oriente Medio y 20ª economía mundial y configura uno de los mercados más grandes de la zona y de las mayores poblaciones jóvenes de la región. El incremento previsto de la población avanza interesantes perspectivas de demanda en general de productos extranjeros y principalmente de bienes de consumo ante la elevada renta del país.

Colombia

Durante el encuentro con empresarios en la sede de la Cámara de España, Humberto de la Calle, jefe del equipo que negoció la paz con la guerrilla en las conversaciones de La Habana, ha asegurado que el acuerdo representa una gran oportunidad de progreso para el país.

Publicaciones de interés

¿Hacia qué sectores se orientan las inversiones chinas en Europa? ¿A qué países concretamente? Los sectores tecnológicos e industriales avanzados, así como Gran Bretaña y Alemania, recibieron más del 50% de las inversiones.

Libre comercio
De última hora...