NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 393, del 27 de febrero al 5 de marzo de 2017
Misión comercial a Japón y Taiwán
Ampliado plazo de inscripción

La Cámara de Comercio de Zaragoza en colaboración con las Oficinas Comerciales de España en Tokio y Taipéi organiza la misión comercial a Japón y Taiwán del 29 de mayo al 2 de junio. Las empresas que deseen participar, pueden realizar la inscripción hasta el día 3 de marzo.

Pulse para más Información

Nuevas normas sanitarias para exportar a Estados Unidos
27, 28 y 29 de marzo- PCQI. Personal cualificado en controles preventivos para la alimentación

Con motivo de las estrictas medidas adoptadas por Estados Unidos para modernizar su sistema de inocuidad alimentaria, la Cámara de Comercio de Zaragoza organiza unas sesiones formativas dirigidas a empresas de los sectores agroalimentarios sometidos a las nuevas normas.

Pulse para más Información

Toma nota  
Ampliado el plazo de inscripción

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca, en colaboración con el Gobierno de Aragón, organiza una misión comercial al Reino Unido, con el objetivo de posibilitar encuentros entre empresas españolas y británicas. Para ello, a los participantes se les organizará una agenda de contactos y entrevistas. Las empresas interesadas en participar deben formalizar su inscripción antes del próximo 3 de marzo.

La Cámara de Comercio de Zaragoza quiere ayudar a las empresas gestionando la obtención del registro ante la FDA, dando así cumplimiento con la normativa americana que se aplica en el marco de la Ley de Bioterrorismo y que se actualiza a través de la FSMA (Food Safety Modernization Act)

El AFC es el acuerdo comercial multilateral más importante desde la creación de la OMC en 1995. Supondrá un estímulo importante para el comercio mundial y traerá consigo especiales beneficios para los países en desarrollo y las pymes.

En el marco de un positivo dinamismo de las exportaciones (que han crecido un 1,7%), la exportación española ofrece algunas tendencias significativas en 2016.

Estudio de HSBC Commercial Banking

Se prevé que para 2030 el sector servicios represente de manera sostenida el 25% del comercio mundial, impulsado por el crecimiento del comercio entre empresas y de las TIC.