NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 385, del 19 al 25 de diciembre de 2016
FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO

El equipo del Servicio de Internacionalización del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio les desea unas muy felices fiestas navideñas. Que durante el próximo año 2017, todo el esfuerzo, la dedicación y la ilusión de nuestro tejido empresarial revierta en éxitos.


Técnicos de exportación. Un apoyo para su equipo comercial

La Cámara de Comercio de Zaragoza abre su edición del Programa Market Developer para el 2017. Este programa le ofrece la posibilidad de contar temporalmente con personal especializado en prospección de mercados. El técnico cuenta con el apoyo directo del equipo y recursos de Cámara Zaragoza para ayudarle en la identificación y contacto de nuevos clientes en el exterior

Pulse para más Información

Toma nota  
Sesiones 30-31 de enero y 1 de febrero

Con motivo de las estrictas medidas adoptadas por Estados Unidos para modernizar su sistema de inocuidad alimentaria, la Camara de Comercio de Zaragoza organiza unas sesiones formativas dirigidas a empresas de los sectores agroalimentarios sometidos a las nuevas normas.

Programa de experto en...

Lanzamos en enero la 3ª edición del programa formativo centrado en comercio internacional. Se estructura en sesiones presenciales grupales combinadas con formación e-learning tutorizada, casos reales de aplicación práctica, desarrollo de un proyecto individual tutorizado y visita a empresas (BSH e Inditex).

Marca España

España ha escalado una posición en el ranking Anholt – GfK Nation Brand Index 2016, que se realiza de manera anual y que analiza las percepciones globales sobre 50 países.

En el comercio internacional el medio de pago más seguro es la carta de crédito internacional siendo el instrumento financiero para obtener financiamiento pre embarque y post embarque. Las fechas en una carta de crédito son de vital importancia al momento de solicitar el instrumento financiero

Barreras comerciales

Las ayudas del Estado de Washington a la producción del Boeing 777X asciende a 5.700 millones de euros. Se trata de una contundente victoria para la Unión Europea en la larga historia de conflictos bilaterales por ayudas a la industria aeronáutica