NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 379, del 7 al 13 de noviembre de 2016
Créditos documentarios para expertos
Seminario técnico. 1 de diciembre

Saber cómo elegir el crédito documentario más adecuado a su negocio y plantear una correcta instrumentación del mismo (plazos, lugar, disponibilidad, INCOTERMS, documentación…) son cuestiones esenciales para que la operación y cobro de la misma se desarrollen con éxito.

Pulse para más Información

Toma nota  
Fabricado en...¿Que país?

Si analizamos la manufactura de muchas mercancías, desde un bolígrafo hasta un móvil, pasando por electrodomésticos, maquinarias, automóviles, etc., encontramos muchos casos en los que intervienen varias empresas y muchos otros en los que parte de las materias primas con las que se fabrican no son de la UE.

Documentación

El Cuaderno ATA permite el traslado temporal de mercancías de un país a otro sin necesidad de realizar los trámites de importación y exportación temporal específicos de cada país

Empresas importadoras

Desde el día 1 de noviembre, y durante todo el mes, se podrá solicitar la aplicación del IVA diferido a las importaciones realizadas a partir del 1 de enero de 2017, presentando la Declaración Censal, a través del modelo 036.

Las Cámaras de Comercio instan al Gobierno a propiciar cinco Pactos de Estado en ámbitos fundamentales para nuestro futuro a largo plazo, como son la Competitividad e Internacionalización de la pyme, la Educación, la Formación y el Empleo, la Unidad de Mercado, y la Energía

Estudio

Edición 2017 del conocido estudio del Banco Mundial, que analiza las condiciones para los negocios en 190 países del mundo. Nueva Zelanda, Singapur y Dinarmarca encabezan el ranking mundial. España figura en el puesto 32