NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 376, del 17 al 23 de octubre de 2016
Localizadores de la industria de Hollywood visitan Aragón

La Cámara de Huesca y la Oficina Fílmica de Huesca en colaboración con la Oficina Fílmica de Aragón organizan esta acción que facilita la búsqueda de localizaciones cinematográficas en toda la Comunidad Autónoma. 

Pulse para más Información

Toma nota  

¿Se modifican el plazo de depósito temporal en el nuevo CAU? ¿Cuáles son las condiciones de funcionamiento de otros lugares de depósito temporal y del almacén de depósito temporal (ADT) en el CAU?

Después del éxito de las ediciones anteriores, Cámara Zaragoza formará de nuevo a un grupo de gerentes, directivos y profesionales para impulsar el comercio exterior en Aragón con un programa basado en el desarrollo de estrategias empresariales y un enfoque práctico con casos reales.

Unión Europea

Las empresas españolas piden eliminar las barreras comerciales de acceso a los bienes y servicios europeos. La Cámara de España encabezó la delegación de más de setenta empresas españolas en el Parlamento Europeo de las Empresas. 

Sector agroalimentario

El sector hortofrutícola español está de enhorabuena. Ha encontrado el aliado perfecto para expandirse más allá de las fronteras, los puertos, que les garantizan capacidad de almacenaje de grandes volúmenes, conservación y trato adecuado del producto, y traslados con rapidez y sin escalas a los principales centros de consumo.

LATAM

Hasta 2014, las exportaciones latinoamericanas fueron impulsadas por el insaciable apetito de China por las materias primas y por el incremento de los precios en los mercados internacionales. Los abundantes recursos naturales de la región proporcionaron beneficios económicos durante el auge de las materias primas. No obstante, esta tendencia también provocó una apreciación en el tipo de cambio para muchos países de la región, reduciendo la competitividad de los productos manufacturados.

Fuente: Coface