NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 375, del 10 al 16 de octubre de 2016
Operar en el marco del nuevo Código Aduanero (CAU)
Seminario técnico: 27 de octubre

José Antonio Muñoz Royán, inspector de la Agencia Tributaria y autor del libro 'La Nueva Normativa Aduanera de la Unión', hará un recorrido sobre las principales cambios aplicados y sobre cómo beneficiarse de los nuevos recursos y mecanismos de gestión aduanera.

Pulse para más Información

¿Quiere empezar a exportar o importar y no sabe cómo?
Sesión Km.0 - 28 de octubre

El primer problema que encuentra la empresa que no ha exportado nunca y que quiere empezar a hacerlo, es el de conseguir la información precisa para iniciar su actividad. Para resolver de forma práctica y sencilla sus dudas la Cámara de Zaragoza organiza estas sesiones de Iniciación al Comercio Internacional.

Pulse para más Información

Toma nota  
Barreras comerciales y acuerdos

Desde principios de 2017, no habrá limitaciones cuantitativas a la importación de vehículos en Ecuador.

La aplicación provisional del Acuerdo de Asociación Económica entre la Unión Europea y Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia y Suazilandia entrará en vigor a partir del 10 de octubre de 2016.

El Acuerdo Económico y Comercial Global (AECG) entre la UE y Canadá, más conocido por sus siglas en inglés (CETA), es una de las alianzas comerciales más ambiciosas jamás negociada entre países, al abarcar tanto bienes como servicios y una amplia de gama de temas relacionados con inversiones, homologaciones o cooperación.

Plan de Internacionalización

20 horas de asesoramiento y acompañamiento especializado. El objetivo es fijar tu estrategia de internacionalización para los próximos años, fase a fase: Punto de partida, Mercados/Clientes, Estrategia de acceso a nuevos mercados y Plan de promoción comercial.

Notas técnicas y regulaciones

Con esta nota se pretende clarificar el proceso de registro y mantenimiento de una marca comercial en EE.UU. Documento de la Oficina Económica y Comercial de Espala en Washington.