NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 372, del 19 al 25 de septiembre de 2016
Jornada sobre Ciberseguridad para los negocios
Club Cámara, 27 de septiembre

Esta sesión abordará los riesgos y soluciones en materia de ciberseguridad. La Cámara de Comercio Internacional presentará la Guía "Ciberseguridad en los Negocios" y destacadas empresas como Ibercaja, Inycom y Aragonesa de Servicios Telemáticos indicarán cómo afrontar un asunto fundamental para el entorno empresarial aportando experiencias y buenas prácticas.

Pulse para más Información

Jornada Informativa: Las exportaciones a partir de la entrada en vigor de la Ley Solas

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca, en colaboración con JCV Shipping & Solutions, organiza una jornada informativa sobre las novedades que afectan al peso verificado de los contenedores y las distintas opciones que tienen los exportadores para comunicarlo. 

Pulse para más Información

Toma nota  

Consejos sobre etiqueta, protocolo y pautas a seguir en el contacto comercial con empresarios en Emiratos Árabes Unidos, informe preparado por Global Negotiator.

Exportaciones

El país se encuentra inmerso en un proceso de apertura internacional para potenciar el aumento de la competitividad en diversos sectores de actividad 

Barreras comerciales

El Órgano de Solución de Diferencias de la Organización Mundial del Comercio (OMC) declaró ilegal la prohibición rusa de importar cerdos vivos, carne de cerdo fresca y otros productos de origen porcino de toda la UE. El fallo se refiere a la prohibición impuesta por Rusia, a principios de 2014, debido a un número limitado de casos de peste porcina africana (PPA) en las zonas de la UE cercanas a la frontera con Bielorrusia.

Jornada en Cámara Huesca

A menudo, con el cambio generacional en las empresas familiares, se abren nuevas perspectivas tales como la internacionalización. Esta jornada está enfocada a regular de manera eficaz las relaciones entre los miembros de la familia, la empresa y los propietarios para, entre otros fines, facilitar la continuidad de la actividad en la siguiente generación familiar.

Inscripción hasta el 15 de diciembre

El Gran Premio a la Exportación conlleva la financiación de una misión comercial organizada a través de las Cámaras de Comercio.