NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 370, del 5 al 11 de septiembre de 2016
Las exportaciones a partir de la entrada en vigor de la Ley Solas
Jornada informativa, 9 de septiembre

El objetivo de la jornada es conocer las novedades derivadas de la nueva ley que afecta al peso verificado de los contenedores y las diferentes opciones de comunicar el peso verificado para los exportadores. Normativa, procedimiento, soluciones...

Pulse para más Información

En septiembre, únete al Club Cámara y disfruta de todas sus ventajas.
Benefíciate de ser socio

Cada día son más las empresas que se suman a esta iniciativa de las Cámaras de Comercio, la creación de una plataforma de negocio para fomentar el intercambio de conocimiento y contactos entre ellas, y a la vez beneficiarse de importantes descuentos en los servicios prestados tanto por el Área de Internacionalización como por el resto de Departamentos de la Cámara. Tenemos una amplia batería de servicios a tu disposición. Conócelos en +info

Pulse para más Información

Toma nota  
Formación

El sector aduanero está viviendo un profundo cambio en 2016 con la aplicación del nuevo Código Aduanero de la Unión y la puesta en marcha de la Ventanilla Única.

Informe de Comercio Exterior

Nuevo máximo en la serie histórica de enero a junio, con 128.041 millones de euros

En junio las exportaciones crecen un 2,1% interanual, hasta los 22.681,3 millones de euros, el mejor junio de la serie histórica

Lucha contra el fraude

El fraude aduanero (por ejemplo, la falsa declaración del origen de los productos, la infravaloración o la descripción incorrecta de las mercancías en el momento de su importación) da lugar a perjuicios considerables para los intereses financieros de la UE. Teniendo en cuenta el carácter transnacional de estos fenómenos de fraude, es esencial la cooperación entre las autoridades aduaneras.

Exportaciones

Las autoridades sanitarias de Méjico, acaban de comunicar, mediante carta oficial, la autorización para las exportaciones de carne fresca de porcino procedente de España al mercado mejicano. España es el segundo país de la Unión Europea, tras Dinamarca, al que se abre este mercado para la carne fresca de porcino.