NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 361, del 6 al 12 de junio de 2016
Claves para el éxito de una prospección comercial

Muchas son las empresas y países que los técnicos del programa Market Developer han abordado desde que el programa empezó su andadura en el 2011. Muchas son también las experiencias, éxitos y dificultades que se han encontrado a la hora de conseguir ese primer contacto crucial con clientes extranjeros. Jorge y Elena, dos de nuestros actuales técnicos del programa, nos dicen cómo conseguirlo.

Pulse para más Información

Toma nota  
El valor de una 'r'

'Desde hace un tiempo hemos pasado de una evolución, a una revolución'. Victor de Francisco, nos adelanta en su artículo unas pinceladas de los que nos hablará en el seminario del día 15 de junio sobre la importancia de saber buscar e interpretar la información que internet nos muestra en el ámbito internacional.

'El acuerdo de libre comercio UE-Japón, que esperamos que se cierre este año o en 2017, abrirá muchas posibilidades'. El embajador de España en Tokio destaca las oportunidades y relaciones con Japón. Tras la experiencia de la empresa aragonesa Maetel en este país, recomienda perseverancia y visión a largo plazo: 'El japonés es capaz de ver enseguida tu capacidad de adaptación'.

España-EEUU

Este Foro Empresarial ha servido para reforzar la cooperación empresarial transatlántica además de la firma de un convenio entre la Cámara de Comercio de España y la Cámara de Comercio España-EE.UU. para promover las relaciones bilaterales.

Informe de interés

Según la edición 2016 del ranking de competitividad que elabora la escuela de negocios IMD, Hong Kong es la economía más competitiva del mundo, seguida de Suiza y Estados Unidos. España sube tres puestos y se coloca en el puesto 34.