NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 358, del 16 al 22 de mayo de 2016
Jornada Informativa sobre Mercados Exteriores: Francia
Huesca, 24 de mayo

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca, en colaboración con My Global Lab, Smart Projects, organiza una jornada informativa sobre las oportunidades comerciales y de inversión que ofrece este país. Las empresas que lo soliciten podrán mantener una entrevista personal con Pilar Vicente, directora de My Global Lab y ponente de la jornada.

Pulse para más Información

Toma nota  
TTIP

Un acuerdo sobre el ambicioso tratado comercial y de inversiones que negocian EE.UU. y la Unión Europea es posible este año, pese a las múltiples incertidumbres políticas. 

China

El pleno del Parlamento Europeo ha rechazado por una amplia mayoría la concesión a China del estatus de economía de mercado y ha pedido que, mientras el país no cumpla todos los requisitos exigidos, se proteja a la industria europea, como la siderurgia, frente a las importaciones chinas.

Ayudas

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) han suscrito un préstamo de 100 millones de euros, destinado a financiar a los autónomos y pymes del sector agroalimentario. El ICO aportará otros 100 millones de euros adicionales, por lo que el volumen global de financiación será de 200 millones.

Internacionalización

La Cámara de Comercio de España y la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) han firmado un convenio que permitirá desarrollar acciones encaminadas a fomentar la internacionalización de Cooperativas, Sociedades Laborales, Mutualidades, Empresas de Inserción  y otras  organizaciones de la Economía Social.

Acciones de promoción  
Visualizar listado completo de Acciones Comerciales
Visualizar Listado completo de Acciones Comerciales