NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 357, del 9 al 15 de mayo de 2016
Aragón exporta con energía
#AragónExporta

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza distingue con los Premios a la Exportación 2015 a Atlas Copco, Cables RCT, Kintech y Ghessu Bath. Generar energía. Transmitirla. Incluso medirla. Tres firmas aragonesas con energía son las merecedoras de este galardón, a las que se suma el reconocimiento a Ghessu Bath como emprendedor internacional. El próximo 26 de mayo se celebrará la entrega de premios en la sede de la Cámara de Zaragoza.

Pulse para más Información

Toma nota  
Aduanas

El 29 de abril, el Comité de Comercio Exterior (COMEX) aprobó la Resolución 6-2016, por la cual se retrasa un año el desmantelamiento de la sobretasa arancelaria impuesta por problemas de balanza de pagos.

Con frecuencia, por no decir siempre, recogemos nuestro equipaje en el aeropuerto y pasamos por debajo del letrero de «nada que declarar» sin ser conscientes que, con ese simple acto, estamos efectuando una declaración aduanera.

Kazajstán y Azerbaiyán

Entre los días 23 y 26 de abril se ha celebrado un viaje del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC), José Manuel Gª Margallo, a Kazajstán y Azerbaiyán a los que ha invitado a participar a la Cámara de España, la CEOE y una docena de empresas españolas con intereses en la región.

Publicado por el Banco Asiático de Desarrollo y considerado una de las mejores fuentes de información y análisis sobre la evolución de las economías de Asia.