NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 352, del 4 al 10 de abril de 2016
InternacionalizaTest
Curso gratuito. Huesca, 27 de abril

Vender en los mercados internacionales conlleva una dificultad añadida que exige un análisis y una preparación que permita concentrar recursos para conseguir acceder a ellos y realizar las primeras ventas. Este proceso de internacionalización no es sencillo ni rápido, por eso es tan importante evitar pasos en falso, definir claramente la estrategia a seguir y adaptarla a las circunstancias del mercado a abordar. El objetivo de este curso es definir si la empresa está preparada para la internacionalización. Además te facilitamos un informe de situación personalizado sobre tus áreas de mejora.

Pulse para más Información

Toma nota  
Estados Unidos

Estados Unidos está aumentando el nivel "de minimis" para los envíos internacionales de importación a los EE.UU. de 200$ por envío a 800$ por envío. El cambio es efectivo desde el día 10 de marzo de 2016.

CEXGAN

La puesta en funcionamiento del nuevo sistema se realizara en dos fases. Una primera, de registro de empresas exportadoras y una segunda de realización de la solicitud de emisión de certificas sanitarios de exportación (se integrarán paulatinamente por sectores).

Argentina

En marzo, el Ministerio de Energía argentino incrementó las tasas de importación al biodiesel, que pasó a tributar al 6,40%. Desde diciembre de 2015, se han producido sucesivos incrementos hasta alcanzar el tipo impositivo mencionado anteriormente.

Informe de precios del transporte marítimo

En el informe se descarta la influencia del tipo de cambio euro/dólar en esta subida y atribuye el incremento a la mayor fortaleza de la economía estadounidense, que está consumiendo a un ritmo mayor que en meses anteriores.