NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 348, del 7 al 13 de marzo de 2016
Inteligencia competitiva... de qué estamos hablando?

La Inteligencia Competitiva se ha convertido en los últimos años en un recurso obligado para asegurar el mantenimiento de la competitividad de las empresas y su sostenibilidad a medio y largo plazo. En este contexto, Cámara Zaragoza organiza una jornada el 10 de marzo, para explicar el impacto que la aplicación de este concepto tiene sobre la internacionalización de la empresa y sus resultados.

Pulse para más Información

Misión Comercial al Reino Unido
Mayo, del 22 al 25

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca, en colaboración con el Gobierno de Aragón, organiza una misión comercial al Reino Unido, con el objetivo de posibilitar encuentros entre empresas españolas y británicas. Para ello, a los participantes se les organizará una agenda de contactos y entrevistas. Las empresas interesadas en participar deben formalizar su inscripción antes del próximo 18 de marzo.

Pulse para más Información

Toma nota  

Goza de estabilidad política y su economía es muy dinámica. Aunque la representatividad comercial de Estonia es limitada en el este de Europa, la antigua república soviética ofrece numerosas oportunidades para las empresas españolas.

CETA

La Unión Europea ha conseguido incluir en una revisión del acuerdo de libre comercio con Canadá su nuevo enfoque sobre resolución de disputas de inversiones, con tribunales y cortes de apelaciones permanentes e institucionalizados.

Doing Business para África 2016

Según los datos facilitados por Casa África, actualmente España importa el 60 % del gas y el 40 % del petróleo que consume y exporta más a África que a Latinoamérica. Más de 1.500 empresas operan en su territorio y casi 40.000 exportan a ese mercado, cifra que supone un incremento del 10 % en los últimos años.

Código de aduanas

Con el objetivo de ganar competitividad en el mercado internacional, el gobierno colombiano impulsó un nuevo Estatuto Aduanero adaptado a las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Exportaciones

Las exportaciones españolas de mercancías crecieron un 4,3% interanual en 2015 (1,8 puntos superior a la del año 2014, 2,5%) hasta alcanzar los 250.241,3 millones de euros, el valor más alto desde el inicio de la serie histórica. En términos de volumen, el aumento fue del 3,7% descontando el crecimiento del 0,6% de los precios aproximados por los Índices de Valor Unitario (IVUs).