NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 347, del 29 de febrero al 6 de marzo de 2016
Zaragoza acoge el 3 de marzo un nuevo Encuentro Empresarial Iberoamericano

El Acuerdo de Asociación Centroamérica-Unión Europea (UE) abre nuevas oportunidades de negocio e inversión para las empresas, que podrán conocer de primera mano en Zaragoza (10.30 h., CaixaForum), gracias al segundo Encuentro Empresarial Iberoamericano que organiza Cámara Zaragoza.

Pulse para más Información

Exportación de productos agroalimentarios a paises terceros. Novedades y cambios
Jueves 2 de marzo, Jornada Informativa

Tras la entrada en vigor del RD 993/2014, las empresas que exporten o esten interesadas en exportar a terceros paises alimentos de origen animal o que los contengan, estan obligadas a implantar y en determinados casos a certificar un Sistema de Autocontrol Especifico (SAE), que asegure la trazabilidad de los productos y el cumplimiento de los requisitos sanitarios exigidos por el país de destino.

Pulse para más Información

Toma nota  
Mercados europeos

Ana Lucía Vich, consejera económica y comercial de la Embajada de España en Praga, analiza los principales desafíos de la economía checa, así como las prácticas relativas al comercio y la inversión que hay que tener presentes a la hora de acceder a este mercado.

Exposición agrupada

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de la provincia de Teruel y el Consejo Aragonés de Cámaras, organizan la participación de empresas aragonesas del sector de la alimentación y bebidas de calidad en la XXX edición del Salón de Gourmets, bajo el paraguas Aragón Alimentos, que tendrá lugar del 4 al 7 de abril de 2016 en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid.

Las empresas deben elegir bien el medio de pago cuando operan en los mercados internacionales para evitarse quebraderos de cabeza y complicaciones y conseguir cobrar por sus productos o servicios sin problemas.

II Ciclo de jornadas sobre energía

El presente de las empresas españolas de energías renovables está en la internacionalización. Bien lo saben las aragonesas Enerland Group y Zytech Solar, que contaron su experiencia en otros mercados en una jornada organizada por Cámara Zaragoza, con la colaboración del Consejo Aragonés de Cámaras y el programa europeo Steeep.

En cifras...

La economía española creció un 3,5% interanual durante el último trimestre de 2015, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística, una cifra no alcanzada desde el cuarto trimestre del año 2007. Este aumento es una décima superior al registrado en el tercer trimestre (3,4%) y consolida la recuperación de la actividad económica al cierre de 2015.

Informe económico