NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 344, del 8 al 14 de febrero de 2016
ESIC y la Cámara de Huesca imparten el Programa Superior de Dirección en Comercio Internacional
Programa de Postgrado

El objetivo de este programa de postgrado es proporcionar herramientas teórico-prácticas para analizar el proceso de internacionalización de las empresas e impulsar las ventas al exterior. Consta de 180 horas de formación a lo largo de cuatro meses. Será impartido por profesionales del comercio internacional y por expertos en áreas como marketing, legislación, gestión comercial, dirección de empresas, etcétera. En este programa pueden participar empresarios y gerentes, directores de departamentos de exportación, responsables de operaciones internacionales y consultores de comercio exterior. Inicio: 1 de abril.

Pulse para más Información

Toma nota  
Ayudas

Las solicitudes se presentarán en los Servicios Provinciales del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, en las Oficinas Comarcales Agroambientales, o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Aranceles

La eliminación de aranceles afecta a productos tales como los aparatos sofisticados de electromedicina, máquina herramienta avanzada y sus componentes, semiconductores de última generación y numerosos instrumentos de precisión.

Ecuador

El COMEX, en reunión plenaria del 21 de enero de 2016, adoptó la Resolución número 001-2016, en cumplimiento del programa de desmantelamiento de la medida de salvaguardia por balanza de pagos, pactado con la Organización Mundial del Comercio (OMC). La decisión entró en vigor el 31 de enero de 2016.

CEXGAN

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha acordado con las autoridades de este país un nuevo CERTIFICADO VETERINARIO PARA LA EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS CÁRNICOS A LA REPÚBLICA DE SERBIA al que le corresponde la referencia ASE-1810, el cual sustituye al ASE-854